Jueves, 17 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 17:54

Subdere aprobó millonario proyecto de luminarias LED para comuna de Rauco

El recambio de alumbrado público se realizará en los sectores de Quilpoco, Trapiche, Tricao, Majadilla y Palquibudi

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) del Maule, a través del programa Mejoramiento de Barrios, aprobó una inversión que supera los $185 millones de pesos para la ejecución de un proyecto de nuevas luminarias del alumbrado público en Rauco.

El alcalde de la comuna, Enrique Olivares, indicó en Sala de Prensa de VLN Radio, que “hablé con Carlos Rosas, jefe de la Subdere a nivel regional, quien me manifestó que está aprobado este proyecto denominado “recambio de luminarias en los sectores de Quilpoco, Trapiche, Tricao, Majadilla y Palquibudi”. Tendremos $182 millones 537 mil para estas obras”.

“Se recambiarán 461 luminarias del alumbrado público. Se hace el cambio de las cabezas de sodio por LED, que es mucho más luminosa. Es algo moderno, muy distinto y era esperado por la comunidad de Rauco”, señaló Olivares.

En detalle, dijo el alcalde, esto cubrirá también “la Cooperativa El Corazón, los callejones Santa Inés, el Tigre, el Pueblo, donde está la posta y la escuela en Palquibudi, además de la Ruta J-60, los callejones El Valle y El Comercio, la Cuesta Las Garzas, entre otros”.

Asimismo, el jefe comunal anticipo que también se encuentra presentado un proyecto de nuevas luminarias para los sectores de La Palmilla, Quicharco y El Plumero, lo que se espera tenga un resultado favorable en la Subdere.

“Cuando llegue la resolución y se asignen los recursos, viene la licitación. Hablemos de enero o febrero, cuando iniciaremos el recambio de luminarias. Es muy importante, porque cambia la seguridad ciudadana, la gente puede andar tranquila y ve a la distancia, se favorece la movilización y la economía también”, anticipó el alcalde.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último