Martes, 01 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 16:16

Municipio de Rauco realizó nuevo operativo de Óptica Popular en terreno

La actividad, desarrollada en la posta rural de El Plumero, en el sector de Quicharco, permitió a los inscritos ser diagnosticados y tener las recetas para elegir sus lentes a un bajo precio

Archivo
Escrito por VLN Radio

Hasta el sector de Quicharco, en la comuna de Rauco, se trasladaron los profesionales de la Óptica Popular del municipio local, con el fin de realizar un operativo de atención oftalmológica en terreno para los vecinos inscritos en dicho programa.

En esta instancia, los pobladores recibieron sus respectivas recetas para que después puedan asistir a las dependencias de este servicio, donde podrán elegir sus lentes a un valor especialmente bajo para la comunidad.

Según explicó el alcalde, Enrique Olivares, el equipo se instaló “en las dependencias de la posta rural El Plumero, para acompañar a los vecinos en este operativo oftalmológico. Ahí, se realizaron evaluaciones de manera gratuita para los vecinos, para que obtengan sus anteojos dentro de la gama de muestras con las que cuenta nuestra óptica”.

Continuaremos con estos operativos en este año, que ha sido muy complejo para todos. Con estas actividades, permitimos que las personas no tengan que asistir a Rauco urbano, evitando la exposición a posibles contagios de Covid-19”, aseguró la autoridad comunal.

Una de las habitantes del sector de Quicharco, Francisca González, comentó que “es muy buena esta actividad ya que estamos viviendo tiempos de pandemia, en donde muchos de nuestros vecinos no cuentan con los recursos para asistir a una consulta particular, para tener una evaluación del oculista”.

El próximo operativo en al comuna estará dedicado a los pobladores de la zona urbana, a realizarse los días 11 y 12 de diciembre.

Para dudas e inscripciones, los interesados deben comunicarse con la encargada de la Óptica Popular, Varinia González, al número de WhatsApp: +56 9 7517 5611.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último