Empresa inició sondaje para proyecto de Agua Potable Rural en sector Entrepuentes de Rauco

Luego de esta etapa inicial, comenzarían las obras para lograr concretar la iniciativa durante el año 2021

30 de Noviembre del 2020 · 14:07
Empresa inició sondaje para proyecto de Agua Potable Rural en sector Entrepuentes de Rauco
Archivo

Luego de 20 años de gestiones y espera, finalmente se inició el proyecto de Agua Potable Rural para la comunidad del sector Entrepuentes, de la comuna de Rauco, mediante un trabajo de sondaje por parte de la empresa Alquimia.

Esta iniciativa fue presentada ante el Gobierno Regional el año 2018, por parte de la Secretaría de Planificación Municipal, siendo aprobada por el Consejo. De esta forma, se comenzó con los trabajos que podrían finalizar su ejecución durante 2021.

En este contexto, la Junta de Vecinos de Entrepuentes, junto al alcalde, Enrique Olivares, visitaron el pasado sábado el terreno donde se estaba realizando la faena de sondaje. Luego de perforar 4 metros de profundidad, pudo observarse la salida de los primeros flujos de agua y piedra molida hacia la superficie.

Ante este hito, Olivares declaró que “es un momento muy emocionante, porque hemos trabajado durante muchos años con la Junta de Vecinos y logramos que llegue un camión perforador. Estamos acompañando a la directiva en este hecho histórico para ellos y la comuna”.

Por su parte, la presidenta de la comunidad, Genoveva Duarte, señaló que “ya teniendo el pozo, todo debería ir más rápido. Hemos esperado tanto tiempo que esperar un poco más da lo mismo, así que agradecemos al señor alcalde, quien desde el inicio nos apoyó y sin él esto no sería posible”.

Una opinión similar tuvo Elena Serrano, parte de la directiva de la junta, quien comentó que “nuestras norias están todas contaminadas, así que ver que salga agua acá en el sector es un sueño hecho realidad. Pronto podremos abrir nuestras llaves en las casas y tomar agua limpia”.

El primer presidente de la organización vecinal, Hugo Alcántara, rememoró que “cuando nos constituimos como junta de vecinos, por allá en el año 2002, para nosotros siempre fue un desafío lograr tener agua potable para nuestras casas. Quiero agradecer públicamente al Gobierno Regional, quienes aprobaron este proyecto, pero especialmente al alcalde, quien junto a su equipo municipal trabajaron duramente para presentarlo”.

Lo último