Viernes, 27 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 13:44

OMIL Rauco realiza capacitaciones y difunde ofertas laborales de temporada

Desde el municipio, llamaron a revisar las plazas de trabajo disponibles en la oficina

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el marco de la pandemia y de la temporada de producción agrícola, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Rauco, ha realizado diversas actividades de capacitación mientras se ofrecen oportunidades laborales para las personas de la comuna.

La entidad organizó el primer seminario online, “De la crisis a la oportunidad”, donde se orientó a los vecinos y emprendedores en diversas temáticas para enfrentar la crisis mundial provocada por el Covid-19.¿

La actividad contó con la participaron de Marcelo Pinochet, director de la escuela de sociología de la Universidad Católica del Maule; Alejandra Harrison, directora regional de SENCE Maule; Claudio Peña, ingeniero constructor magister en administración de empresas y Sebastián Pino, director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Productivo del Maule.

Otra de las iniciativas realizadas fue la VII Feria Laboral OMIL que, debido a la contingencia, se realizó de forma virtual. Ahí, se entregó información sobre la oferta laboral de diversas empresas de Rauco y alrededores, con cientos de puestos laborales mayoritariamente del rubro agrícola en empresas como Meyer, Dole, Aurora Australis, Apaltagua, Agrícola San Francisco, Las Pitras, Valle Escondido, Agrícola Rauco y Agrícola Providencia.

Sobre estos eventos, el alcalde, Enrique Olivares, expresó sus felicitaciones al equipo de OMIL, “porque a pesar de que ha sido difícil este tiempo de pandemia, se han esforzado y continúan buscando las mejores alternativas de empleo para los vecinos de nuestra comuna de Rauco”.

El equipo de la unidad municipal, compuesto por Sandra Morales, Silvia Muñoz y Tomás Fernández, comunicó que continúa vinculando a los vecinos con las empresas de forma presencial en el edificio municipal, en el Facebook “OMIL Rauco” y en los operativos en terreno que se realizan en los diversos sectores de la comuna.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último