Jueves, 22 de Octubre del 2020 · Publicado a las 11:18

Municipio de Rauco continúa operativos en terreno y anunció fechas de recorridos

La iniciativa, con la que se pretende acercar diversos servicios públicos a la comunidad de sectores remotos, seguirá hasta el 4 de noviembre

Archivo
Escrito por VLN Radio

Esta semana, se siguen llevando a cabo los “Operativos Municipales” en Rauco, actividades encabezadas por el equipo de la administración comunal en distintos puntos del territorio, con el fin de acercar sus servicios a los vecinos de los sectores más alejados.

Dentro del programa, este martes se realizó una jornada de atención veterinaria en la sede de la localidad de Las Garzas, donde se aplicaron antiparasitarios y baños sanitarios a las mascotas de los pobladores.

Al respecto, el médico veterinario encargado del operativo, Roger Poblete, comentó que “estamos muy contentos porque resultó súper bien y llegó bastante gente. Además, a las personas que no pudieron venir, ya sea por movilidad reducida o porque sus animales son muy inquietos, las fuimos a visitar a sus respectivos hogares”.

Uno de los vecinos del sector, Jorge Caro, agradeció el servicio en terreno y destacó “que lleguen a estos lugares que tanta ayuda necesitan. Por ejemplo, yo traje a mis cuatro perritos que fueron excelentemente atendidos por el veterinario”.

Otro de los beneficiados por el operativo, Francisco Hernández, indicó que “esta iniciativa va en directa ayuda de los ganaderos, aplicándole a los perros un antiparasitario y el baño sanitario para prevenir el contagio de garrapatas. Al estar en el cerro, están muy expuestos a pegarse esos ácaros y lombrices por parte de las ovejas. Además, es un alivio para nosotros que sea gratuito”.

Según lo informado por el municipio, las jornadas seguirán realizándose de acuerdo al siguiente calendario:

Jueves 22 de octubre, desde las 9:30 horas, en la Escuela Los Almendros de Palquibudi:

  • Unidad Jurídica Municipal

Miércoles 28 de octubre, Sede Social Trapiche:

  • Atención Departamento Social
  • Atención Veterinaria

Jueves 29 de octubre, Sede Social sector El Corazón-Palquibudi:

  • Atención Veterinaria

Miércoles 4 de noviembre, El Parrón:

  • Atención Veterinaria
  • Atención Social
  • Registro Social de Hogares
Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último