Municipio de Rauco evaluó positivamente oficinas en terreno instaladas en zonas rurales

El programa contempla habilitar diversos puntos de atención en localidades alejadas, con el fin de evitar traslados de personas hasta la zona urbana y así prevenir contagios de Covid-19

16 de Octubre del 2020 · 12:05
Municipio de Rauco evaluó positivamente oficinas en terreno instaladas en zonas rurales
Archivo

Tras iniciar la implementación del programa, “Oficina Municipal en Terreno”, el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, calificó como positivo el trabajo realizado en los diferentes sectores rurales de la comuna, donde se instalaron espacios de atención en línea con la municipalidad.

La primera experiencia se realizó desde el 1 de octubre en la localidad de Palquibudis, en la Escuela Los Almendros. “Vamos a dejar establecida aquí una oficina y cuando haya clases presenciales, la habilitaremos en un espacio de la nueva posta que se va a construir y que ya está aprobada”, explicó la autoridad.

Sobre el trabajo que está realizándose en estos puntos, Olivares, indicó que “se ha estado atendiendo a la comunidad, aquí se hacen las solicitudes directamente al municipio. Hay computadores, impresoras y funcionarios con teléfonos para comunicarse con los departamentos e ir dando soluciones”.

En ese sentido, el alcalde destacó que esta iniciativa permite a los habitantes de Palquibudis, realizar diferentes trámites sin tener la necesidad de concurrir al edificio de la administración comunal, ubicada a varios kilómetros de distancia.

“Pueden venir a la hora de almuerzo, ya que está cerca en bicicleta, para después seguir trabajando sin perder toda una mañana yendo a Rauco para ser atendidos”, apuntó la autoridad.

En tanto, Olivares confirmó que el programa también se establecerá, de forma temporal, en las sedes sociales de distintos sectores rurales de la comuna.

Nos vamos a trasladar a Quilpoco, Majadillas y Las Garzas. En ese último lugar, estaremos la próxima semana atendiendo con un equipo del Departamento de Asistencia Social, Dideco y veterinarios. Traeremos la farmacia y la óptica a terreno, para que a la gente se le tomen los exámenes ahí”, detalló el jefe comunal.

Posterior a esto, se habilitará una oficina municipal en la Escuela El Plumero. “Con otros alumnos en práctica que llegarán, implementaremos estos espacios conectados con todos los departamentos municipales y, posteriormente, me entregan un informe con las cosas que estamos haciendo”, añadió el alcalde.

Lo último