Martes, 13 de octubre del 2020 · Publicado a las 12:28

Alcalde de Rauco destacó entrega de más de cuatro mil cajas de alimentos en pandemia

Tras la última distribución de estos beneficios, Enrique Olivares indicó que se continuará gestionando la ayuda de acuerdo a las necesidades de la población

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

A poco más de siete meses de iniciada la pandemia por Covid-19 en Chile, el alcalde de Rauco, Enrique Olivares (PRSD), agradeció la labor de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, asegurando que en total se han entregado cuatro mil quinientas cajas de alimentos.

En detalle, mil 600 de estas unidades fueron aportadas por la administración municipal, mientras que las dos mil 900 restantes provienen del gobierno central y regional. A esto, se suman las 150 distribuidas en 2019.

Por lo anterior, Olivares destacó el trabajo realizado por la Dideco, comprometiéndose a continuar gestionando este tipo de ayuda para la población.

“Nuestra comuna terminó la entrega de las cajas de alimentos, realizadas por los funcionarios municipales. Quiero agradecer a todos quienes participaron en este trabajo, dejando de lado a sus familias y sus días de descanso, sin miedo a exponerse al contagio con tal de cumplir lo prometido”, declaró el jefe comunal.

En ese sentido, el alcalde Olivares precisó que cada paquete de alimentos entregado “fue justificado tanto a la Gobernación Provincial como a la Intendencia Regional, por tanto, no ha habido ocultamiento de ningún tipo como lo planteó un concejal. Simplemente, ha buscado confundir a los vecinos y menospreciar el trabajo de los funcionarios municipales”.

“Durante este último mes, se realizó la entrega de las últimas mil 182 cajas entregadas por el gobierno, recibidas el día 11 de septiembre. Como municipio, también hemos entregado una buena cantidad y esto se continuará realizando de acuerdo a las necesidades de la comunidad”, anticipó el alcalde.

Por su parte, el director de Dideco, Felipe Rojas, comentó que la distribución de alimentos también conllevó “ayuda y la actualización de casi 700 fichas de protección social, lo cual ha permitido solicitar beneficios a muchos vecinos rauquinos”.

“Me gustaría mencionar y destacar el trabajo de nuestro equipo de funcionarios municipales, quienes salieron día a día para realizar este trabajo que fue muy largo por las características demográficas de nuestra comuna”, afirmó Rojas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último