Viernes, 11 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 12:44

Alcalde de Rauco anunció reposición de puente en El Plumero y pavimentación del camino El Mirador de Quilpoco

La obra de construcción de la nueva estructura tendrá una inversión de más de $174 millones, los cuales ya han sido aprobados por el Ministerio de Obras Públicas

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras sostener una reunión en terreno con autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, anunció que se realizarán obras de reposición del antiguo puente del sector El Plumero, además de la pavimentación del camino El Mirador de Quilpoco que se une con la Ruta J-60.

Sobre el primer proyecto, el jefe comunal confirmó que los recursos para la construcción del reemplazo de la vieja estructura, ubicada en la Ruta J-446, sector Cuatro Bocas, están ya aprobados.

“Estuvo el seremi de Obras Públicas y el director provincial de Vialidad, viendo esta iniciativa muy importante que tiene un costo de poco más de $174 millones, que consiste en la mejor del puente que está muy cerca de la Escuela El Plumero”, indicó Olivares.

Asimismo, el alcalde señaló que “se va a construir uno nuevo, que está en vías de licitación con los recursos aprobados. Esperamos que en octubre comience la empresa a trabajarlo ya que el actual es muy angosto y está en mal estado”.

“Lo venimos pidiendo hace muchos años con los dirigentes de la comuna, de las juntas de vecinos y la comunidad escolar. Hoy podemos decir con satisfacción que esto va y que en las próximas semanas se iniciarán las obras”, anticipó el jefe comunal.

Sobre la pavimentación del camino El Mirador de Quilpoco, Enrique Olivares señaló que “he conversado con los dueños del terreno, quienes van a ceder una franja para ampliar la ruta y poder así solicitar al MOP que lo asfalten, porque hacia adentro está hecho pero falta la conectividad con la Ruta J-60”.

Por último, el alcalde comentó que las autoridades del ministerio “se han comprometido a venir a visitar el lugar, para recibir la donación de los dueños del Cerro El Mirador, que han estado de acuerdo con esto. Agradezco que estén en terreno, porque así podemos ir dando soluciones y respuestas a la comunidad”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último