Miércoles, 02 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 09:44

Alcalde de Rauco y Carabineros llamaron a quitar vehículos estacionados en Avenida Balmaceda

Las autoridades de la comuna pidieron a los conductores estacionar en el terreno donde se emplazará en nuevo Cesfam, con el fin de despejar la vía y evitar accidentes

Archivo
Escrito por VLN Radio

Debido al paro de camioneros que está cerca de cumplir una semana, estos vehículos de altas dimensiones y tonelaje han transitado con mucha más frecuencia por la Ruta J-60 que cruza la comuna de Rauco. Por ello, las autoridades locales hicieron un llamado a la comunidad para evitar accidentes de tránsito.

La alerta la realizó el alcalde, Enrique Olivares, quien expresó que “estamos muy preocupados, porque queremos evitar que se vaya accidentar algún ciclista. Queremos pedirles a los conductores que tienen estacionados sus vehículos en la Avenida Balmaceda, costado norte, que saquen sus vehículos y así no lamentemos desgracias humanas como pasó años atrás, cuando falleció un funcionario municipal”.

“El llamado es para los dueños de estos automóviles, para que se estacionen en el terreno donde será emplazado el nuevo Cesfam de Rauco”, agregó Olivares.

Respecto al mismo tema se refirió el jefe de tenencia local de Carabineros, subteniente Javier Galilea: “Hoy en día, hay un paro de camioneros en la Ruta 5 Sur y ésta se mantiene cortada, por lo que muchos camioneros ingresan por esta comuna como vía opcional, camiones de alta dimensión que pueden provocar un accidente dañando vehículos que están estacionados en Avenida Balmaceda”.

“Si bien los conductores son profesionales en su materia, muchas veces se ven complicados en una ruta estrecha. Es por eso que se llama la gente a que tome la opción de situar sus vehículos en el estacionamiento, que está otorgando la Municipalidad de Rauco. Así evitaremos accidentes que, en el mejor de los casos, puedan ser daños materiales o en el peor, que pueden llegar a existir lesionados”, advirtió el policía.

Junto con hacer estas declaraciones, el alcalde y el subteniente recorrieron algunos locales comerciales con el fin de informarles a locatarios sobre el llamado a la responsabilidad de los conductores, además de la habilitación del estacionamiento municipal.

El terreno referido está ubicado en el terreno donde será emplazado el nuevo Cesfam de la comuna, el cual tiene acceso por calle Eduardo Frei Montalva, al costado de la Escuela Rauco.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último