Municipio de Rauco anunció construcción de pozo para dar agua potable a sector Entre Puentes

La iniciativa, que iniciará en septiembre, está financiada por fondos del Gobierno Regional, los cuales ascienden a $509 millones

31 de Agosto del 2020 · 11:59
Municipio de Rauco anunció construcción de pozo para dar agua potable a sector Entre Puentes
Archivo

Desde la Municipalidad de Rauco, se anunció que a partir de septiembre se comenzará a construir un sondaje en un terreno ubicado al costado de la Ruta J-60, para la posterior realización de un pozo profundo que posibilite habilitar una extensión que conecte a los vecinos del sector Entre Puentes, a una red de Agua Potable Rural (APR).

Actualmente, los vecinos de dicha zona deben recibir el recurso hídrico mediante camiones aljibe, enviados por el Comité de Emergencia Comunal. Por ello, se elaboró este proyecto que contará con financiamiento del Gobierno Regional, por un monto de $509 millones.

La iniciativa ha sido elaborada en conjunto por los vecinos y la empresa, Solding Ingeniería Ltda, quienes están a cargo del diseño. En tanto, el terreno donde será emplazado el pozo fue donado por la familia Pla, tras gestiones efectuadas por el alcalde, Enrique Olivares.

Sobre esto, el jefe comunal manifestó su “satisfacción y alegría por que se inicie esta importante etapa, ya que ha sido un largo camino para llegar a esto. Agradecemos a las organizaciones de este sector y también a la Dirección de Obras Hidráulicas, por acompañarnos en este camino y al Gobierno Regional, por financiar este importante proyecto”.

Lo último