Martes, 25 de Agosto del 2020 · Publicado a las 12:22

Alcalde de Rauco anunció que oficina del Registro Civil abrirá dos veces por semana

El recinto atenderá desde las 09:00 y hasta las 14:00 horas, los días lunes y viernes

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras semanas de gestiones, el alcalde de Rauco, Enrique olivares, informó que la oficina del Registro Civil de la comuna ampliará su horario de atención a dos veces por semana.

Así lo confirmó en Sala de Prensa de VLN Radio, el jefe comunal, quien señaló que conversó con la directora regional del servicio, Sonia González, sobre el problema que suponía el hecho de que el recinto solo abriera los lunes y hasta el mediodía.

“Conversé con ella y me informó que van a atender lunes y viernes, con dos funcionarios desde las 08:00 y hasta las 14:00 horas. Me pidió colaboración al municipio respecto a Carabineros, a quienes no puedo instruir pero solicitaré a ellos mantener el orden”, detalló la autoridad rauquina.

En ese sentido, Olivares indicó que para controlar el flujo de público “me comprometí a poner inspectores municipales y a demarcar, para que haya distancia porque hay mucha gente que está viniendo. Tendremos eso listo para el viernes, con el fin de que se mantenga el distanciamiento social y no se produzcan contagios”.

“También vamos a abrir el estacionamiento que está al lado, donde se instalará un futuro Cesfam, para que la gente pueda estacionarse en ese terreno desocupado por el momento”, agregó el alcalde.

Consultado sobre la posibilidad de que personas de otras comunas concurran a la oficina en Rauco, Olivares dijo que “nosotros no le podemos preguntar a la gente de dónde vienen. Hay muchas personas que viajan desde Teno, pero que antes vivían acá, eso no podemos controlarlo”.

“Si el Registro Civil los recibe, son ellos quienes tienen que tomar la decisión, pero creo que los atenderán. Esperemos, eso sí, que sea primero a los rauquinos”, precisó el jefe comunal.

Por último, el alcalde agradeció “a la gente que conversó conmigo, que fue atendida y con quienes me comprometí a hacer estas gestiones. Seguí insistiendo y ahora tenemos una buena noticia”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último