Alcalde de Rauco sigue gestiones con el Registro Civil para aumentar días de atención

Tras reunirse con el seremi de Justicia, la autoridad comunal, Enrique Olivares, indicó que se está avanzando para que la oficina local abra al menos dos veces a la semana

21 de Agosto del 2020 · 11:08
Alcalde de Rauco sigue gestiones con el Registro Civil para aumentar días de atención
Archivo

En el marco de la pandemia por Covid-19, la oficina del Registro Civil ubicada en la comuna de Rauco se encuentra desde hace un tiempo atendiendo solo una vez por semana, los días lunes, lo que ha causado malestar en la comunidad y largas aglomeraciones.

Debido a esto, el alcalde, Enrique Olivares, ha estado desde hace varias semanas realizando diferentes gestiones ante la Seremi de Justicia, órgano encargado de esta temática, para encontrar una forma de ampliar los horarios de apertura al público.

En ese sentido, la autoridad comunal informó que ha conversado “con el seremi, Germán Verdugo Soto, con el fin de dar pronta solución respecto al problema que tenemos en la atención del Registro Civil en nuestra comuna”.

“En esta nueva reunión sostenida, hemos avanzado con la intención que dentro de los próximos días se debiera aumentar a lo menos dos días a la semana la apertura de la oficina. Continuaremos trabajando para que esta situación llegué a buen puerto y así, brindar mejoras en la atención que se merecen nuestros vecinos y vecinas de Rauco”, informó el alcalde Olivares.

Lo último