Miércoles, 12 de agosto del 2020 · Publicado a las 13:38

Alcalde de Rauco anunció mejoramiento de áreas verdes en Quicharco

El proyecto tendrá un presupuesto de casi $60 millones, destinados a instalar césped, vallas peatonales, áreas de ejercicio, juegos infantiles y plantar vegetación, entre otras intervenciones

Archivo
Escrito por VLN Radio

Esta semana, el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, reveló que se realizará un proyecto para mejorar el área verde del sector de Quicharco, ubicado en el acceso de la población, postulado por el municipio y financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Según lo informado por la administración comunal, la iniciativa permitirá a los vecinos del sector “acceder a un lugar de entretención y de encuentro para niños, jóvenes y adultos, creando un fortalecimiento entre los habitantes y el medio ambiente”.

En detalle, se contempla la instalación de césped, especies florales, arbustivas, instalación de vallas peatonales para la seguridad, mobiliario con escaños inclusivos, áreas de ejercicio y juegos infantiles.

Esta intervención tiene un monto de aprobación de $ 59.990.226, el cual fue postulado por el equipo de la secretaria de planificación de la Municipalidad de Rauco.

Al respecto, Olivares expresó que “estoy muy contento, luego de reunirnos tantas veces con los vecinos de Quicharco y de escuchar sus necesidades les quise dar esta gran noticia. (…) el hermoseamiento de este sector nos permitirá reunirnos como comunidad una vez que termine esta pandemia”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos del lugar, Pilar Correa, también se mostró feliz por el desarrollo del proyecto. “Hoy fue un día muy lindo, tendremos nuevas áreas verdes lo que es un sueño de todos nosotros. Estamos muy agradecidos del alcalde y de todo el equipo municipal, ya que siempre está preocupado de nuestro sector”, dijo la dirigenta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada