Lunes, 10 de agosto del 2020 · Publicado a las 15:48

Alcalde de Rauco pidió a seremi de justicia más días de atención en registro civil

La autoridad solicitó que se solucione el problema ya que actualmente la oficina local abre solo una vez a la semana

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Escrito por Luis Alberto Rivera

Uno de los mayores problemas durante la pandemia ha sido la atención en los servicios públicos, lo que se ha evidenciado en largas filas y tiempos de espera en el servicio de registro civil e identificación. En el caso de Rauco, la oficina abre sus puertas solo los lunes, lo que ha causado molestia en la comunidad.

Con motivo de lo anterior, el alcalde Enrique Olivares (PRSD), gestionó una conversación con el seremi de justicia de la Región del Maule, con el fin de analizar la situación y evaluar soluciones posibles.

Si bien después de la reunión, la autoridad comunal manifestó que su preocupación continúa, agradeció el recibimiento del secretario regional, Germán Verdugo. “Él recibió la petición de nuestra parte, por los inconvenientes vividos por nuestros vecinos dada la atención de tan solo una jornada del registro civil”, indicó.

Olivares señaló que “le planteamos al seremi la necesidad urgente de generar más jornadas de atención para nuestra comunidad, ya que hay vecinos que se tienen que levantar a las seis de la mañana para poder ser atendidos”.

Asimismo, el alcalde anunció que Verdugo “se comprometió a realizar las gestiones para que esta situación se solucione lo antes posible y nuestros vecinos no sigan teniendo estos momentos”.

Por su parte, el seremi explicó que “lamentablemente, esta pandemia ha generado inconvenientes. Le comenté al alcalde que de los 158 funcionarios con los que cuenta el registro civil a lo largo del país, actualmente están trabajando solo 58 y el resto se encuentra imposibilitado con problemas de salud”.

“Estamos buscando, junto a otras autoridades, varias alternativas y que en un plazo razonable tengamos resueltos si no al 100%, en un alto porcentaje de nuestros funcionarios en sus lugares de trabajo y puedan  satisfacer las necesidades de nuestros usuarios”, apuntó Verdugo.

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