Lunes, 03 de Agosto del 2020 · Publicado a las 15:42

Municipio de Rauco asiste a la comunidad para retiro del 10% de fondos de pensiones

La administración comunal dispuso la apertura de diversos recintos educacionales para asesorar a las y los cotizantes con sus trámites

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Tras el inicio en todo el país del proceso de retiro del 10% desde los fondos de pensiones, este lunes la municipalidad de Rauco habilitó todos los establecimientos de su red educativa para que las vecinas y vecinos se acerquen a recibir ayuda en el trámite con sus respectivas AFP.

Las jornadas de apoyo en este procedimiento, que se extenderán hasta el martes 11 de agosto, surgieron por iniciativa del alcalde, Enrique Olivares (PRSD), con el fin de que la comunidad no tenga que viajar hasta Curicó a realizar las consultas. Esto, en el marco de la cuarentena sanitaria que rige en la capital de provincia, evitando así exponer a la población a posibles contagios.

Según detallaron desde el municipio, en cada colegio habilitado para la realización de este trámite está presente uno de los abogados de la unidad jurídica, el cual asesorará a las personas con sus dudas legales. Estas abarcan temas como deudas por pensiones alimenticias, posibilidad de retirar o no los fondos y en qué cantidad.

Tras finalizar la primera jornada de atención en el sector de La Palmilla, el alcalde Olivares expresó que “con esta iniciativa, evitamos que nuestros vecinos se expongan a salir de la comuna. Además, como Curicó se mantiene en cuarentena, se hace más complicado porque hay que solicitar permisos”.

“Continuaremos durante todos los días, hasta el proximo martes, realizando estas jornadas de asesoría por parte de nuestro equipo municipal y del DAEM, en los distintos sectores de Rauco para ayudar a nuestros vecinos a realizar el retiro de su 10%”, agregó la autodidad.

A continuación, se detalla el calendario para los siguientes días de atención a la comunidad en los diversos establecimientos educacionales de Rauco. En todos los recintos, se atenderá de 9:00 a 12:00 horas.

  • Martes 4 de agosto: Escuela El Plumero
  • Miércoles 5 de agosto: Escuela La Alborada
  • Jueves 6 de agosto: Escuela Rauco
  • Viernes 7 de agosto: Escuela Luis Leyton Rubio
  • Lunes 10 de agosto: Escuela Los Almendros Palquibudi
  • Martes 11 de agosto: Escuela El Parrón
Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último