Convenio permitirá agilizar test de PCR en Rauco

Entre el municipio, la Universidad Autónoma y el Servicio de Salud del Maule.

30 de Junio del 2020 · 15:36
Convenio permitirá agilizar test de PCR en Rauco
Archivo

En el marco del convenio suscrito entre el Servicio de Salud del Maule y la Universidad Autónoma de Chile, con sede en Talca, se abrirá un laboratorio que permitirá detectar nuevos casos positivos en comunas de la región del Maule.

Es por esto que el alcalde Enrique Olivares, tomó en contacto con las autoridades del SSM para participar en este convenio que vendrá a agilizar y acortar los tiempos de entrega de los resultados de exámenes de PCR a los vecinos de Rauco.

“En estos momentos difíciles que estamos viviendo como sociedad, nuestros vecinos han tenido diversos problemas en relación a la demora de los resultados de los exámenes PCR, es por eso de la  importancia de este convenio suscrito entre la municipalidad de Rauco, la Universisad Autonoma y el servicio de salud del Maule, el cual agilizará y permitirá reducir los tiempos de espera para obtener el resultado de los exámenes que se realizarán por parte de nuestros vecinos.

Este convenio consiste en que a partir de este 30 de junio, los profesionales tomarán los exámenes directamente en dependencias del Cesfam Rauco, a razón de 10 muestras al día.

Los resultados serán entregados directamente a los profesionales encargados de epidemiología del Cesfam Rauco, los cuales podrán manejar de mejor manera cada uno de los casos positivos y su respectiva trazabilidad.

Se hace un llamado a la comunidad  para acercarse al Cesfam Rauco, ya que la decisión de la toma del examen de PCR pasa por la decisión del profesional médico del establecimiento para pacientes que lleguen con reales síntomas asociados al coronavirus, esto para evitar grandes aglomeraciones en las afueras del recinto.

Lo último