Martes, 23 de Junio del 2020 · Publicado a las 14:13

Habitantes de El Parrón vuelven a ver agua en los esteros después de 12 años de sequía

"Es un un verdadero milagro para la zona", señaló el vecino Luis Leyton.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Los habitantes de la apartada localidad de secano costero de El Parrón, comuna de Rauco, volvieron a ver agua en los esteros, después de 12 años de sequía.

Este fenómeno largamente esperado ha sido posible gracias a las fuertes precipitaciones que se han registrado en los últimos días en la zona de secano costero de la provincia de Curicó, las que también han alcanzado hasta el valle central y la cordillera, donde además se ha acumulado algo de nieve.

El vecino Luis Leyton, a través de un mensaje escrito enviado por WhatsApp -(no había señal telefónica para audio)-, dio a conocer a VLN Radio que este era un verdadero milagro para la zona  y aprovechó la oportunidad de enviar un video y fotografías del estero Grande y Las Trucas, señalando que por más de una década se mantuvieron secos como consecuencia de la escasez hídrica.

Al mismo tiempo aseguró que con las lluvias caídas en los últimos días, será suficiente para que las praderas del secano costero de la provincia de Curicó, crezcan y de esta forma los animales, principalmente ovejunos y caprinos, tengan alimentación para la próxima temporada.

Tanta es la alegría de los parroninos por este fenómeno, que muchos de ellos aprovecharon la tarde de este lunes para sacarse fotografías con sus teléfonos celulares, junto a los esteros El Parrón y Las Trucas, cubiertos de agua, escenario que hasta principios de junio, no estaban previstos y que hacían temer un nuevo año de sequía.

Lo catalogaron como "un milagro"

Habitantes de El Parrón vuelven a ver agua en los esteros después de 12 años de sequía

Posted by VLN - Radio on Tuesday, June 23, 2020

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último