Abuelita celebró 100 años en Palquibudis

Carmen Moreno de Dueñas tiene siete hijos, 19 nietos y ocho bisnietos. “Mi receta para llegar a esta edad es el trabajo y nunca fallarle a los hijos”.

26 de Abril del 2020 · 08:25
Abuelita celebró 100 años en Palquibudis
Archivo

En compañía de su familia y con un buen pie de cueca, la señora Carmen Moreno de Dueñas celebró 100 años en la localidad de Palquibudis, Rauco (nació el 25 de abril de 1920).

Con siete hijos, 19 nietos y ocho bisnietos, señaló su fórmula para llegar al centenario. “La receta es trabajar y siempre preocuparse de la familia. Yo quedé viuda hace mucho años, tenía niños pequeños, pero seguí adelante, no tuve otra opción. Esa es la receta, nunca fallarle a los hijos”, sostuvo.

Sobre la sorpresa que se llevó al ver a la joven pareja bailar la pieza de folclor y siendo amante de las tradiciones locales, dijo: “Muy lindos ellos, bailaban excelente. Muy agradecida por todo el cariño”.

En el festejo también estuvo presente el concejal rauquino Manuel Poblete. “Vivimos a desearle feliz cumpleaños, eso si tomando todas las medidas sanitarias de resguardo (por el coronavirus). Lo importante es que ella está feliz y por lo que veo tiene para rato”, sostuvo.

En tanto, uno de los hijos de la señora Carmen añadió que ella es una persona muy independiente. “La verdad es que hace gran parte de las cosas sola, eso habla de que está muy bien de salud, lo que nos pone muy contentos. Esperamos tenerla por muchos años más”.

Escucha la entrevista en el programa Vivimos La Tarde de VLN Radio.

Lo último