Jueves, 09 de abril del 2020 · Publicado a las 11:25

Municipalidad de Rauco informó sobre nuevo caso de Covid-19 en la comuna

La mujer, quien está asintomática y en cuarentena desde hace varios días, se habría contagiado con el virus por parte de la primera paciente confirmada

Archivo
Escrito por VLN Radio

Luego de conocer el reporte diario entregado este jueves por la Seremi de Salud del Maule, en el que se informó sobre un segundo contagiado por Covid-19 en Rauco, la municipalidad de la comuna emitió un comunicado para referirse sobre el tema.

“Solicitamos mantener la tranquilidad a toda la comunidad rauquina, ya que este caso sigue la misma línea de contactos del primer paciente confirmado, lo que mantiene segura la trazabilidad”, señala el escrito.

De esta forma, el municipio confirmó que la persona afectada, de sexo femenino, habría interactuado con la primera contagiada de la comuna, quien regresó de Estados Unidos portando el virus. Así lo relató a VLN Radio días antes la aludida, identificada como Andrea.

En el comunicado, se indicó que la mujer, quien está asintomática y se encontraba aislada desde hace un tiempo, “se encuentra estable y en su hogar, realizando la cuarentena respectiva”.

Asimismo, el director comunal de Salud, Eduardo Poblete, hizo un llamado a la calma e insistió en que “la forma de prevención más segura es mantenerse en casa. Lo mejor es que nos cuidemos entre todos, no se expongan”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada