Municipalidad de Rauco se refirió a caso confirmado de Covid-19 en la comuna

La mujer afectada, quien habría contraído el virus en un viaje al extranjero, se encuentra en cuarentena en su hogar junto a su familia

02 de Abril del 2020 · 11:25
Municipalidad de Rauco se refirió a caso confirmado de Covid-19 en la comuna
Archivo

Tras el informe emitido por la Seremi de Salud del Maule, en el que se reportó el primer caso confirmado de Covid-19 en Rauco, provincia de Curicó, el municipio de esa comuna emitió un comunicado para referirse sobre el tema.

En primer término, el escrito indica que “la persona positiva se habría contagiado el virus en el extranjero. Tras su arribo a nuestra comuna, presentó síntomas, los que finalmente dieron como resultado que tenía el Covid-19”.

“La paciente, de género femenino, se encuentra estable y fue derivada a su hogar a realizar la cuarentena junto a su grupo familiar”, aseguró la municipalidad.

En tanto, el alcalde, Enrique Olivares, declaró que "es lamentable la situación en Rauco. Quiero hacer un llamado a las autoridades de la Región del Maule, para que se decrete la cuarentena total".

"Quiero pedirle a la comunidad que sea responsable, que se mantengan en sus hogares y salgan solo si es estrictamente necesario. Que los niños no salgan a jugar a las plazas o las calles. Cuidémonos entre todos y así, derrotaremos el coronavirus", solicitó el jefe comunal.

Lo último