Vacunación contra la influenza en Rauco alcanzó al 92% de la población objetivo - VLN Radio
Jueves, 26 de marzo del 2020 · Publicado a las 16:46

Vacunación contra la influenza en Rauco alcanzó al 92% de la población objetivo

Según lo informado por el alcalde, Enrique Olivares, este logro se encuentra dentro de las medidas implementadas en materia de salud, especialmente dirigidas a evitar contagios por Covid-19

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el marco de las medidas que la Municipalidad de Rauco ha tomado en materia de salud, en especial atención a la emergencia sanitaria por el avance del Covid-19, el alcalde, Enrique Olivares, hizo un balance de las acciones que ha implementado junto a su administración.

“Estamos desarrollando un gran despliegue de nuestro personal municipal, asumiendo los métodos de prevención para evitar lo que más se pueda los contagios. Agradezco la entrega de todo el equipo, que con entrega y compromiso han trabajado sanitizando lugares públicos, avenidas y nuestros establecimientos educacionales”, declaró el jefe comunal.

Además, Olivares señaló que “reforzamos el programa de vacunación contra la influenza por lo que, hasta hoy, tenemos un 92% de la población objetivo ya inoculada. Realizamos esta campaña en todos los colegios y alcanzamos a los vecinos de los sectores más alejados.”

En relación con las medidas para contener eventuales contagios por Coronavirus, aún sigue vigente el decreto de emergencia comunal preventiva, por el que se cerraron parcialmente las puertas del edificio municipal. En tanto, se trabaja en turnos éticos para atender casos urgentes de la comunidad, evitando la aglomeración de personas.

Sumado a lo anterior, se cerraron las plazas de juegos y se han sanitizado espacios públicos, como paraderos de buses, bancas de plazas, el Cesfam Rauco y el Centro Comunitario, entre otros. Lo anterior, producto de una alianza entre la municipalidad y el Cuerpo de Bomberos, que también ha permitido cubrir avenidas principales y las poblaciones de diferentes sectores, labor que se seguirá haciendo.

En el Cesfam comunal, al igual que en el resto de la provincia, se suspendieron todas las atenciones médicas y dentales, junto con las tomas de muestras de exámenes. Esto, con el fin de que el personal pueda atender las urgencias y también prevenir las aglomeraciones.

En ese sentido, el alcalde se reunió con la subdirectora médica del Servicio de Salud del Maule (SSM), Dra. Margarita Aliaga, donde se gestionó el envío de un equipo de profesionales de refuerzo para llegar a los hogares de los pacientes que requieran atención urgente.

En tanto, la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), dispuso de turnos éticos en cada uno de los establecimientos de su red, además de utilizar la infraestructura de las escuelas para desarrollar el programa de vacunación a los estudiantes.

El director del organismo, Ricardo Oyarce, indicó además que “se realizó la sanitización de todas nuestras escuelas, el liceo y jardines de la comuna que dependen de nuestro Daem. Queremos entregar tranquilidad a toda la comunidad escolar, ya que nuestros profesores se mantienen en turnos éticos, mientras que los apoderados pueden acercarse a retirar guías para sus niños”.

Por último, el municipio informó que se encuentra recibiendo a todos los contribuyentes de la comuna y de otras que requieran su Permiso de Circulación, de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas.

Estamos debatiendo sobre el artículo: Vacunación contra la influenza en Rauco alcanzó al 92% de la población objetivo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada