Dieciséis familias de Rauco recibirán instalación de colectores solares de energía

El beneficio será entregado al grupo habitacional La Unión de Quicharco, en el marco del programa "Hogar Mejor" impulsado por el Minvu

24 de Febrero del 2020 · 14:07
Dieciséis familias de Rauco recibirán instalación de colectores solares de energía
Archivo

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio a conocer que dieciséis familias del grupo habitacional La Unión de Quicharco, de la comuna de Rauco, serán favorecidas por la iniciativa de gobierno, “Hogar Mejor”, impulsada por el gobierno.

Este subsidio de eficiencia energética considera la instalación de colectores solares, lo que les permitirá calentar agua con radiación solar, buscando registrar un importante ahorro en el gasto mensual de las familias.

La noticia fue comunicada tras la postulación a la línea del Programa Protección del Patrimonio Familiar, que fue realizada por la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social Municipal, la cual asistió a las vecinas y vecinos en el proceso.

El presidente del grupo habitacional, María Tapia, agradeció “al alcalde, Enrique Olivares y a la gente que me ha acompañado. También le agradezco a la señora Paty, quien me ayudó para seguir adelante, me he podido parar en una oficina y saber expresarme (…) Para mí, ha sido satisfactorio, porque así yo ahorro dos balones de gas mensuales, ya que nosotros somos seis y lo usamos harto”.

Por su parte, el jefe comunal destacó que “con estos colectores solares, las familias podrán registrar un ahorro importante. Quiero agradecer que hayan confiado en los profesionales Felipe Carrera, Noelia Peredo y Luis Bascuñán, además de invitar a otras familias a que se organicen en los sectores, que lleguen a la EGIS Municipal, para poder postularlos durante este año 2020, en estos beneficios del programa de vivienda”.

Lo último