Alcalde de Rauco llamó nuevamente a las autoridades a preocuparse por la sequía en la provincia - VLN Radio
Lunes, 24 de febrero del 2020 · Publicado a las 16:51

Alcalde de Rauco llamó nuevamente a las autoridades a preocuparse por la sequía en la provincia

Ante la grave situación de la comuna, Enrique Olivares interpeló al gobierno a declarar zona de catástrofe hídrica en la zona, para que así se gestionen recursos en ayuda a los pobladores

Archivo
Escrito por VLN Radio

Ante el difícil momento que atraviesan miles de agricultores, crianceros y habitantes de la provincia de Curicó, el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, hizo un nuevo llamado a las autoridades a que se preste apoyo y recursos para enfrentar los graves efectos de la escasez hídrica, especialmente en su comuna.

De acuerdo a lo constatado durante 2018, la sequía más grande de los últimos tiempos golpeó de forma grave a la zona, donde se estima que más de 2.500 animales han muerto debido a la falta de agua, entre ovejas, vacunos y caballares.

Además, en la agricultura también se han sufrido grandes pérdidas, perjudicando de sobremanera a los pequeños emprendedores de la comuna. Esto, sin dejar de lado a los apicultores, quienes también han lidiado con pérdidas considerables en sus producciones.

A esta situación, según describen desde el municipio, se suma la falta de agua para consumo humano, con personas que siguen llegando a inscribirse porque sus norias o pozos se han secado en estos últimos meses.

Calificando la ayuda gubernamental como insuficiente, Olivares dijo que quiere “hacer un llamado de manera urgente a las autoridades a nivel nacional, regional y provincial, para que se decrete la zona de catástrofe hídrica en toda la provincia de Curicó. Así, se podrán liberar recursos reales para ayudar a las comunas, en especial caso a Rauco, que ha sido una de las más afectadas con esta terrible sequía en nuestro país”.

“Lamentablemente, nuestros vecinos han sufrido la muerte de miles de sus animales, han perdido sus cosechas, se están secando los pozos y norias, estamos teniendo problema de agua para el consumo humano. Como municipio, estamos entregando agua a más de 100 familias, pero no tenemos ni los recursos ni el equipamiento para seguir costeando este difícil momento. Que las autoridades se hagan realmente responsables de esta situación y así lleguen las soluciones reales”, agregó el alcalde.

Estamos debatiendo sobre el artículo: Alcalde de Rauco llamó nuevamente a las autoridades a preocuparse por la sequía en la provincia

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada