Viernes, 14 de febrero del 2020 · Publicado a las 10:33

Municipio realizó lanzamiento oficial de la Semana Rauquina 2020

La tradicional celebración se realizará desde el 16 hasta el 22 de febrero, con varias actividades y shows para la comunidad

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con la presencia de diversas autoridades y dirigentes, en el Salón Municipal se realizó la ceremonia para lanzar oficialmente la Semana Rauquina 2020, donde se dieron a conocer los espectáculos y actividades que se presentaran en la tradicional festividad, celebrada en la comuna de Rauco.

Para esta versión, a desarrollarse entre los días 16 y 22 de febrero en el Estadio Municipal, la organización del evento anunció que se buscará rememorar sus ediciones de antaño. Además, este año se quiere dar una intención especial y comunitaria, por lo que las alianzas en competencia deberán realizar dos acciones sociales que vayan en directo beneficio de los habitantes de la zona.

En el acto solemne, estuvo el alcalde, Enrique Olivares, los concejales, Ismael San Martín, Juan Jofré y Manuel Poblete, además de los encargados de Anfa Rauco y los clubes asociados a esta institución.

“Estoy muy contento de que podamos realizar una nueva Semana Rauquina. Quiero invitar a todos los vecinos de la comuna y sus alrededores a que vengan a disfrutar de las actividades deportivas, artísticas, sociales y de entretención. Quiero agradecer el trabajo realizado por todo el equipo de Anfa y a nuestra Corporación de Deportes, con quienes estamos trabajando en la organización de esta fiesta tan tradicional”, declaró Olivares.

El presidente de Anfa Rauco, Ismael Verdugo, manifestó sus “agradecimientos al alcalde y al Concejo Municipal, por el apoyo y la confianza para que realicemos este evento tal como se hacía en años anteriores”.

“Quiero recordarle a la gente que todo comienza el domingo 16, con actividades deportivas y terminará el sábado 22, con la coronación de la reina. Tendremos una parrilla variada, con muy buenos artistas y actividades de mucha entretención para toda la comunidad”, agregó el dirigente.

Por su parte, la candidata a reina, Gilda Bustamante, comentó que “esperamos retomar esas semanas rauquinas de antaño, en donde toda la comunidad esperaba para venir a disfrutar y pasar un rato agradable junto a sus familias, defender los colores de sus alianzas y disfrutar de un buen show artístico. Hago un llamado a todos  a participar de esta actividad tan importante para nosotros”.

La programación del evento será la siguiente:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada