Municipalidad de Rauco inauguró temporada de verano en Centro Vacacional - VLN Radio
Martes, 31 de diciembre del 2019 · Publicado a las 13:44

Municipalidad de Rauco inauguró temporada de verano en Centro Vacacional

Para acceder a las dependencias, los vecinos tienen que acercarse al departamento de Desarrollo Comunitario, donde podrán inscribirse para reservar una fecha

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Ante diversas autoridades y dirigentes vecinales, la Municipalidad de Rauco dio por inaugurada la temporada estival 2020 en su Centro Vacacional Comunal y Escolar, ubicado en la localidad de Iloca, comuna de Licantén.


El balneario está ubicado en un terreno al costado poniente de la Ruta J-60, otorgado por el Ministerio de Bienes Nacionales al municipio tras la solicitud realizada en 2014 por el alcalde, Enrique Olivares. Esto, con el objetivo de contar con un espacio donde niños y adultos puedan vacacionar de manera gratuita, en un sector apto para ello.

La obra implicó trasladar 14 containers, anteriormente utilizados como oficinas municipales, que fueron trasladados desde Rauco a Iloca, con ayuda de trabajadores y la colaboración de otros municipios, además de empresarios de la zona.

Para acceder a las dependencias, los habitantes de Rauco tienen que acercarse al departamento de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, donde podrán inscribirse para reservar una fecha.

En tanto, las agrupaciones comunales se tienen que dirigir al departamento social y solicitar el centro vacacional a la encargada de organizaciones comunitarias, Sandra Morales. Hasta ahora, más de 50 entidades concurrirán al centro.

“Este recinto cuenta con 100 camas para recibir a nuestros vecinos. La intención de este centro vacacional es que las fuerzas vivas de nuestra comuna puedan disfrutar de la playa, sin entrar en un costo de arriendo o de traslado”, indicó Olivares.

La representante del grupo de adultos mayores Elisa Araneda, Guillermina Becerra, se manifestó “contenta de que me hayan invitado a esta ceremonia. Quiero felicitar al alcalde, por realizar las gestiones y tener este centro vacacional tan hermoso a disposición de toda la comunidad rauquina”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada