Jueves, 26 de Diciembre del 2019 · Publicado a las 21:05

Municipalidad de Rauco responde por parte a personas que realizaban acto benéfico para Valparaíso

En el comunicado declaran que "el municipio de Rauco está a favor de apoyar cualquier acción solidaria".

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

Este miércoles en la comuna de Rauco se organizó un acopio de alimentos y ropas para los damnificados de Valparaíso tras el incendio que ha consumido más de 245 casas.


En ese contexto, los vecinos de la comuna utilizaron una plaza como central de recolección, pero este evento fue interrumpido por Carabineros quienes le sacaron un parte al concejal de Rauco, Manuel Poblete, quien se encontraba liderando la actividad.

Poblete dijo que fue imposible pedir un permiso municipal ya que era feriado. Además agregó que recibió una llamada de “Carabineros para decirme que por instrucción del alcalde que (…) no contaba con autorización para utilizar el espacio público, por lo tanto debían infraccionarme", según consigna BioBioChile.


Debido a lo anterior, la Municipalidad de Rauco emitió un comunicado donde indican que "la institución de Carabineros de Chile no tiene subordinación en referencia a la autoridad de un alcalde. La obligación de Carabineros es hacer cumplir la ley a cualquier vecino sin privilegio alguno".

Además agregó que "el municipio de Rauco está a favor de apoyar cualquier acción solidaria que se realice en relación a los vecinos afectados por los terribles incendios que ocurrieron en la ciudad de Valparaíso".

Revisa el comunicado a continuación


 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último