Martes, 24 de Diciembre del 2019 · Publicado a las 13:45

Rauco celebró su 128 aniversario con ceremonia y entrega de reconocimientos

Diversas personalidades, dirigentes sociales y vecinales fueron destacados por su aporte en la comuna

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

En una ceremonia solemne en las instalaciones de su municipio, diversas autoridades y dirigentes vecinales de Rauco se reunieron para celebrar el aniversario N°128 de la comuna, ocasión donde además se entregaron reconocimientos a personajes destacados.


Funcionarios municipales, concejales, representantes de juntas de vecinos y dirigentes sociales acompañaron al alcalde, Enrique Olivares, en esta conmemoración de la comuna cuyo nombre en lengua Mapudungún significa “Agua Gredosa”.

“Estoy orgulloso de poder liderar este municipio. Quiero agradecer a todos nuestros vecinos, dirigentes vecinales, al concejo municipal y a nuestros funcionarios, porque con su apoyo nuestra comuna seguirá creciendo y avanzando como lo está haciendo”, dijo Olivares.

“Además, en este aniversario quisimos destacar a una serie de vecinos y dirigentes sociales, quienes se han destacado por su gran labor de manera desinteresada hacia la comunidad”, agregó el alcalde, tras lo cual procedió a entregar los reconocimientos a las siguientes entidades y personas:

- Club Independiente de Rauco

- Vilma Retamal Espinoza

- Patricio Bravo Sepúlveda

- Mariana Marchant Rojas

- Septimia Gómez Becerra

- Alfredo Ormazábal González

- Ismael Verdugo Figueroa

- María Valenzuela Verdugo

- Eliana Reyes Ortiz

- Fernando Valenzuela Arenas

Una de las destacadas, Vilma Retamal, agradeció la mención y señaló que “me gusta trabajar en favor de la comunidad y así poder seguir avanzando como comuna. Quiero resaltar el trabajo de todos los funcionarios municipales, ya que ellos son los que nos guían cuando necesitamos ayuda”.

Por su parte, el concejal, Pascual Arévalo, reconoció que “yo no soy nacido en Rauco, pero sí fui adoptado hace más de 40 años por esta hermosa tierra. Hay que destacar el avance de esta comuna y ese ha sido trabajo en conjunto entre nosotros como autoridades, los vecinos y los funcionarios municipales”.

En la ceremonia, también se le realizó un pequeño homenaje al sub teniente, Francisco Arellano, quien deja la tenencia local para emigrar a Santiago, donde continuará con su perfeccionamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último