Miércoles, 04 de diciembre del 2019 · Publicado a las 10:24

Consejo Regional del Maule aprobó dos proyectos de obras urbanas para Rauco

Las iniciativas, presentadas por la Secretaría de Planificación y apoyadas por el alcalde, Enrique Olivares, recibieron más de $193 millones para trabajos de mejoramiento y reposición en la comuna

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

La comisión de infraestructura y vivienda del Consejo Regional del Maule aprobó dos proyectos presentados por la municipalidad de Rauco, los que serán beneficiados con más de $193 millones para realizar obras de mejoramiento y reposición en la comuna.


Dichas iniciativas fueron postuladas al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), tras ser elaboradas por la Secretaría de Planificación y apoyadas por el alcalde, Enrique Olivares.

La primera de estas consiste en el “Mejoramiento de Áreas Verdes en Diversos Sectores”, a la que se asignó $96.653.000 para hacer estos trabajos en la Villa el Dorado, Villa Rauco y en la Villa San Enrique.

En estos sectores, se quiere elaborar un diseño armónico con una intervención total de 2.325 m2, considerando pisos de maicillo, áreas verdes, senderos peatonales, instalación de cilindros segregadores, basureros, escaños de hormigón, juegos y máquinas de ejercicio.

Por otra parte, se destinarán $96.706.000 a la reposición de 879 metros lineales de veredas ubicadas en Rauco Urbano, en la avenida Balmaceda y la calle O´Higgins. Ello contempla la implementación de materiales como hormigón y pastelones.

“Me siento muy contento de haber logrado estos dos proyectos para el beneficio de nuestra comuna. Al mismo tiempo, quiero agradecer a los consejeros regionales por el apoyo constante a estas iniciativas, que van siempre en beneficio de nuestra gente, nuestros niños y nuestros adultos mayores”, expresó Olivares.

La miembro del CORE, Cristina Bravo, felicitó “al alcalde y su equipo de Secplan, con los cuales trabajamos en conjunto. Lo que buscan estos proyectos es mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna y como consejo regional, vamos a seguir aprobando estas tremendas iniciativas para el desarrollo de Rauco”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada