Jueves, 14 de Noviembre del 2019 · Publicado a las 16:18

Liceo Polivalente de Rauco recibirá $100 millones para carrera de mecánica automotriz

Los fondos serán utilizados para equipar al taller con maquinarias, herramientas, material interactivo y otros recursos que beneficiarán la educación de los estudiantes

Archivo
Escrito por VLN Radio

Hasta las dependencias del Liceo Polivalente de Rauco llegó el alcalde de esa comuna, Enrique Olivares y el director comunal de educación, Ricardo Oyarce, para comunicar la aprobación del proyecto de implementación que entregará $100 millones al taller de la carrera de mecánica automotriz.


La iniciativa, presentada por el equipo DAEM y la dirección del establecimiento, fue una de las 38 presentadas por colegios técnicos a lo largo de todo el país que fueron seleccionadas. Con este dinero, se podrá adquirir maquinarias, herramientas, utensilios, material interactivo y otros recursos que irían en beneficio a la educación de los estudiantes.

“Así podremos potenciar esta carrera que permitirá a nuestros jóvenes egresar con un título, para que el día de mañana se puedan desempeñar como microempresarios. Estamos muy contentos y quiero agradecer a las autoridades como el seremi de Educación, quien me llamó personalmente para entregarme esta buena noticia para nuestra comuna”, dijo el alcalde Olivares.

En tanto, la rectora del liceo, Consuelo Aguilera, señaló que “la verdad es que sí estábamos un poco al debe en cuanto a la tecnología. (...) Nos llena de felicidad, porque así nuestros niños podrán trabajar con tecnología de punta para que salgan aún mejor preparados”.

Por su parte, Ricardo Oyarce destacó que esta aprobación “nos permitirá estar a la vanguardia de lo que es hoy la carrera de mecánica automotriz. Así que para nosotros ha sido una gran noticia, estamos muy contentos, sobre todo para los estudiantes del Liceo y para la comuna de Rauco”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último