Lunes, 04 de Noviembre del 2019 · Publicado a las 17:52

Municipalidad de Rauco suspendió la Fiesta del Cordero 2019

La celebración, fijada inicialmente para los días 16 y 17 de noviembre en el Estadio Municipal de la comuna, podría ser reprogramada para otras fechas

Archivo
Escrito por VLN Radio

El municipio de Rauco, en conjunto con la Corporación Cultural, comunicaron que han decidido posponer la sexta versión de la Fiesta del Cordero, la cual se iba a realizar los días 16 y 17 de noviembre en el Estadio Municipal de la comuna.


Según el alcalde, Enrique Olivares, se llegó a esta determinación porque “el país está viviendo un movimiento social muy importante. La razón es de fuerza mayor y prontamente comunicaremos la fecha en la cual se realizará esta tradicional fiesta, que no solamente interesa a nuestros vecinos sino que a gente que asistía de todas partes del país”.

Asmismo, la organización estimó que no existen las condiciones de seguridad adecuadas para quienes participan con sus stands en la celebración. Sin embargo, indicaron que estarán atentos a la contingencia para reprogramar las fechas.

“Esta fiesta no solamente está preparada para que nuestros vecinos puedan venir a disfrutar, sino que también para que los crianceros de la comuna tengan la oportunidad de comercializar sus animales en este año de sequía, que ha sido muy duro para todos ellos”, agregó Olivares, comprometiéndose a encontrar una solución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último