Martes, 29 de Octubre del 2019 · Publicado a las 11:03

Rauco realizó el primer cabildo ciudadano de la región del Maule

La convocatoria reunió a las autoridades y a la comunidad, con el fin de discutir y exponer las necesidades de los vecinos en el marco de la crisis social que atraviesa el país

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el marco de la crisis social y las demandas ciudadanas que se están solicitando en todo el país, la comuna de Rauco llevó a cabo el primer cabildo ciudadano que se haya realizado en la región del Maule, el que reunió a autoridades y vecinos para reflexionar, discutir y entregar sus opiniones.

 

La reunión, desarrollada bajo el nombre “Pensando en Chile desde Rauco, tu opinión es importante”, tuvo como objetivo presentar los pensamientos de la comunidad y así poder canalizarlos para ser llevados a los gobiernos provinciales, regionales y nacionales.

Junto a casi un centenar de personas que llegaron al Centro Comunitario, estuvieron el alcalde, Enrique Olivares, los concejales, Manuel Poblete e Ismael San Martín, además de dirigentes sociales, deportivos, de educación y salud.

“Esta invitación se realizó para que en conjunto, nosotros como autoridades y la comunidad en general, reflexionemos y pongamos sobre la mesa lo que soñamos para nuestro país, para Rauco. Me siento muy orgulloso por la convocatoria que se reunió en esta jornada, ojala que esta actividad sea replicada en otras comunas y que sea escuchada la voz del pueblo”, declaró Olivares.

Por su parte, el concejal Poblete manifestó que este es “un hecho inédito que va a quedar en la historia de nuestra comuna. Es muy importante lo que se ha logrado hoy, que la gente haya venido a participar y expresar cuáles son sus sentimientos sobre lo que está viviendo nuestro país, con todas las problemáticas y que se pueda escuchar en un dialogo con mucho respeto”.

Marcela Calderón, quien es vecina de la población Don Sebastián, asistió para entregar su visión sobre el estado del país: “Es una forma de cambiarle la cara a la política, de la que tenemos una imagen tan fea  y por eso es que no queremos saber nada de ella. Es tan simple como manifestarle a nuestras autoridades cuáles son nuestras necesidades”.

Una vez finalizada la actividad, el municipio se comprometió a seguir realizando estos cabildos ciudadanos en los diferentes sectores de Rauco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último