Lunes, 14 de Octubre del 2019 · Publicado a las 14:34

Rauco realizó desfile de Fiestas Patrias reprogramado por mal tiempo

Autoridades, agrupaciones sociales y vecinales se congregaron en el Estadio Municipal para participar de esta actividad

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Las autoridades, organizaciones sociales y vecinos de Rauco celebraron finalmente el desfile en honor a las Fiestas Patrias, el que debió ser reprogramado para el pasado fin de semana debido a las malas condiciones climáticas que impidieron su realización en septiembre.


La actividad se desarrolló en el Estadio Municipal y fue encabezada por el alcalde, Enrique Olivares, junto con el el diputado, Alexis Sepúlveda, el gobernador, Roberto González y los consejeros regionales, Cristina Bravo, Mirtha Segura y George Bordachar.

“Este año ha sido un desfile muy especial, una presentación impecable tanto de las fuerzas armadas como de la comunidad. Yo quiero agradecer a todos los funcionarios municipales por la organización y, sobre todo, a la comunidad por participar de manera tan masiva”, manifestó el jefe comunal.

El desfile se inició al toque del clarín, por parte del comandante del regimiento 19 Colchagua, teniente coronel Álvaro Salazar, cuya unidad participó junto al Destacamento de la Guarnición Naval de Talcahuano de la Armada de Chile, la Escuela de Formación de Carabineros y la Escuela de Gendarmería.

 

Asimismo, caminaron los Clubes de Huasos de la comuna, Bomberos, el Liceo Polivalente, las escuelas de Rauco, La Alborada, Luis Leyton Rubio, El Parrón, Los Almendros y El Plumero, además de los departamentos municipales como Salud y Educación.

 

Por su parte, el diputado Sepúlveda indicó que “me llamo muchísimo la atención el formato de desfile, ya que al realizarlo acá en el estadio la gente se encuentra cómodamente sentada y, además, no entorpece el tránsito de sus calles”.

La programación incluyó varios reconocimientos a miembros de la comunidad y de las fuerzas armadas. Además de las entidades anteriormente nombradas, se galardonó a Ricardo Sepúlveda, supervisor de marketing de la empresa Coca Cola, el Club de Huasos y Rodeo de Rauco, el Grupo Folclórico Raíces Rauquinas y a María Esperanza Zamora Arenas, integrante de la Escuadra Ecuestre “La Reposada”. Además, se homenajeó a Emilia Amparo Muñoz y Lucas Mateo Muñoz, campeones regionales de la Corporación Cultural de Campeones y Cuequeros de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último