Escuela de Emprendimiento inició cursos para mujeres de Rauco

En total, serán ocho clases las que se desarrollaran durante el mes de octubre y están dirigidas a capacitar en el uso de internet, redes sociales y otras herramientas para potenciar el comercio

02 de Octubre del 2019 · 17:16
Escuela de Emprendimiento inició cursos para mujeres de Rauco
Archivo

La iniciativa es impulsada gracias a un convenio suscrito entre Sercotec y el SernamEG.

 

En su primera clase, la encargada regional del Programa Mujer Emprende, Bernardita Ramírez, expuso diversas temáticas a las alumnas que asistirán a ocho clases el mes de octubre, todas ellas cumplen con el requisito de ser propietarias de un negocios con al menos un año de existencia.

El objetivo de las cátedras es informar sobre los diferentes instrumentos públicos y privados que apoyan el emprendimiento, además del uso de redes sociales en internet para la comercialización de sus productos y servicios.

En el saludo de bienvenida que dio inicio a los cursos, participaron la directora regional del Sernameg, Sandra Ulloa y el administrador municipal de Rauco, Patricio Uribe.

“Buscamos fomentar el desarrollo de la mujer en el mundo del emprendimiento y disminuir así las brechas de género, generando más oportunidades para ellas en la región”, señaló Ulloa.

En tanto, Uribe expresó su satisfacción de que las emprendedoras de su comuna se hayan trasladado hasta Curicó para ampliar sus conocimientos y tener mejores herramientas de trabajo. En esa línea, relacionó el desarrollo de esta iniciativa con la renovación del Plan Regulador de la comuna.

“Eso nos va a permitir aumentar la zona urbana, mejorando las conexiones a los servicios básicos de agua potable y alcantarillado. Por lo tanto, se aportarán más espacios para el emprendimiento local desarrollando el turismo rural. Es ahí donde las emprendedoras locales tendrán una oportunidad", indicó el administrador municipal.

Lo último