Farmacia y Óptica Popular de Rauco anunció nuevas ofertas y tratamientos

Desde la entidad, comunicaron que tienen productos a bajos precios y que se realizará un nuevo operativo para que los vecinos accedan a lentes según sus necesidades

30 de Septiembre del 2019 · 18:05
Farmacia y Óptica Popular de Rauco anunció nuevas ofertas y tratamientos
Archivo

Con el objetivo de integrar a la comunidad y ofrecer productos a bajos precios, la Farmacia y Óptica Popular de la Municipalidad de Rauco anunció nuevas ofertas en sus medicamentos, además de la reanudación de los operativos para adquirir anteojos.

 

Desde la entidad, recordaron primeramente que para acceder a estos beneficios se deben cumplir con los requisitos de vivir, trabajar y/o estudiar en la comuna.

El químico farmacéutico de la farmacia popular, Fabián Molina, destacó “la llegada de pañales para adultos que fluctúan entre los $3.600 y $4.600. Además, tenemos el suplemento alimenticio llamado glucosamina, medicamento especial para quienes sufren dolor por la artrosis, a un valor aproximado de $11 mil, que es un bajo costo en comparación a las farmacias comerciales que lo venden a casi $30 mil”.

“En estos momentos en que las alergias se apoderan de mucha gente, podemos mencionar la llegada de salbutamol que tiene un valor de $3.250, valor menor en un tercio en comparación a otros establecimientos”, agregó el profesional.

Por parte de la óptica popular, su encargada, Varinia González, señaló las medidas para que la comunidad pueda adquirir lentes a bajo costo, con precios que fluctúan entre los $10 mil y los $35 mil.

“Se retomaron los operativos, ya que teníamos bastantes personas a la espera de una atención. Junto con esto, tenemos novedades en relación a los anteojos, como los lentes bifocales, que tienen como característica que son dos lentes en uno para ver de cerca y a la vez de lejos, por un costo de casi $33 mil”, describió González.

“Además, para la gente que tiene un mayor aumento y necesiten tener unos anteojos más livianos, esta la opción de realizar el tratamiento “highlight”. Continuamos con el teñido para obtener lentes de sol, con el aumento que necesite la persona. Recordamos todos los vecinos de Rauco que vengan al sector de servicios populares de la municipalidad, para que se inscriban y puedan ser llamados para operativos a futuro”, complementó la encargada.

Asimismo, se hizo un llamado a aquellas personas que fueron contactadas, para que asistan al recinto a una evaluación por parte de un oftalmólogo, el cual les entregara una receta, además de poder elegir sus futuros lentes.

Lo último