Subdere aprobó fondos para cambio de luminarias en Rauco

El proyecto, presentado por la Secplac del municipio, se adjudicó casi $89 millones para mejorar el alumbrado en El Llano y La Palmilla

06 de Septiembre del 2019 · 12:15
Subdere aprobó fondos para cambio de luminarias en Rauco
Archivo

Esta semana, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) aprobó el proyecto “Cambio De Luminarias Sector El Llano y La Palmilla”, presentado en 2016 por la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Rauco, para el que se asignó un monto de casi $89 millones.

 

El alcalde de la comuna, Enrique Olivares, declaró que “estamos muy contentos, ya que varios años demoró en llegar la aprobación. Esta es la segunda etapa, ya que la primera fue en Rauco urbano, lo que significará una mayor seguridad para los vecinos que transitan por estos sectores. Estamos felices y continuaremos en la senda de conseguir mayores proyectos como este”.

En detalle, esta iniciativa se enmarca en un programa comunal de seguridad pública y consiste en modificar el alumbrado público, incluyendo a los diversos callejones que se encuentren en el tramo entre El Llano y La Palmilla. Se reemplazarán los cabezales de las luminarias existentes, de sodio a sistema LED, las cuales tendrán una mayor eficacia mejorando considerablemente la visibilidad nocturna.

Lo último