Viernes, 23 de Agosto del 2019 · Publicado a las 11:40

Municipalidad de Rauco ingresó postulación para adquirir equipo perforador de pozos profundos

La iniciativa, impulsada a raíz de la sequía que afecta a la comuna, pretende comprar una máquina que permita obtener agua para consumo humano, además de su uso agrícola y ganadero

Archivo
Escrito por VLN Radio

Hasta la oficina de partes del Gobierno Regional en Talca llegó el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, quien junto a la directora de la Secretaría de Planificación Municipal, Carolina Solís, ingresaron el proyecto de adquisición de equipo perforador de pozos profundos para combatir la grave sequía que afecta a la comuna.

 

Esta iniciativa, dirigida a obtener agua tanto para el consumo humano como para el trabajo de agricultores y crianceros locales, también fue presentada directamente al intendente, Pablo Milad. Esto, a raíz del compromiso realizado en la última visita que hizo la autoridad regional a la oficina del jefe comunal.

En detalle, la postulación contempla la compra de una máquina perforadora de pozos profundos, con el objetivo de beneficiar a las más de 430 personas que actualmente no tienen agua potable. Estas requieren una cantidad de casi 153 mil litros por semana, los que por ahora son entregados por la municipalidad con el apoyo de la Gobernación Provincial.

“Agradezco al intendente que nos haya recibido para entregarle lo que es el proyecto del carro perforador, que tanta falta hace en Rauco ya que estamos con una escasez hídrica tremenda que afecta tanto a las personas para su consumo personal, como a los agricultores y crianceros de animales”, dijo Olivares, tras la reunión.

El alcalde agregó que, debido a esta urgencia, “esperamos que este proyecto se apruebe prontamente, para que así llegue con soluciones definitivas para todos los vecinos afectados de la comuna”.

Por su parte, el intendente Milad expresó estar “muy contento de recibir un proyecto que ira en directa ayuda a los vecinos de Rauco, comuna netamente agrícola y del sector secano donde estamos viendo soluciones mas integrales. (…) sin duda llegará a ayudar y solucionar los problemas que tienen los vecinos más aproblemados”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último