Jueves, 22 de Agosto del 2019 · Publicado a las 11:54

Consejo Regional del Maule aprobó fondos para Fiesta del Cordero 2019 en Rauco

De forma unánime, se asignó $12 millones para la realización de esta celebración programada para noviembre de este año

Archivo
Escrito por VLN Radio

El alcalde de Rauco, Enrique Olivares, se trasladó hasta la ciudad de Talca para asistir a la última sesión ordinaria del Consejo Regional del Maule, en la que se presentó el proyecto para realizar la Fiesta Costumbrista del Cordero 2019, a desarrollarse en la comuna los días 16 y 17 de noviembre.

 

En esta instancia, los representantes del CORE aprobaron de forma unánime el financiamiento requerido en la postulación, ingresada por la Corporación Cultural de la Municipalidad de Rauco. La iniciativa fue puesta en la tabla del consejo como prioridad por parte del intendente regional, Pablo Milad.

De esta forma, se concretó la asignación de $12 millones a la celebración gastronómica. Al finalizar la sesión, el alcalde agradeció el apoyo entregado por el Gobierno Regional, en especial “al intendente y al presidente del consejo, don César Muñoz y a todos los consejeros (...) Con esta aprobación, vamos a poder ofrecer una mejor parrilla con mayores artistas tanto de la comuna como de la región y así podremos seguir con esta hermosa fiesta”.

Por su parte, Milad expresó que la votación unánime refleja que “queremos que cada fiesta sea un hecho cultural y gastronómico, que sean momentos de reunión de la familia. Estoy muy contento de aprobar estos recursos, que van de la mano en este desarrollo y de la identidad comunal que queremos que se fortalezcan a través de las celebraciones que representan a la gente”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último