Municipalidad de Rauco celebró el Día del Dirigente

Con una ceremonia y entrega de premios a los líderes más destacados, las autoridades homenajearon a las diversas organizaciones sociales que trabajan en la comuna

12 de Agosto del 2019 · 10:02
Municipalidad de Rauco celebró el Día del Dirigente
Archivo

Con la presencia de diversos líderes de organizaciones sociales y autoridades, la Municipalidad de Rauco realizó una ceremonia para festejar el Día del Dirigente con el fin de reconocer su trabajo y contribución a la comunidad.

 

La actividad, encabezada por el alcalde, Enrique Olivares, contó con la participación de los representantes del Consejo de la Sociedad Civil, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, clubes de adulto mayor, centros de acción de la mujer y clubes deportivos. Además, asistió un grupo de concejales de la comuna, parte del equipo municipal, el diputado, Alexis Sepúlveda, miembros de Bomberos y Carabineros.

En el marco de esta celebración, se destacó a María Eliana Olmedo, dirigente del Centro de Acción de la Mujer “Las Emprendedoras de Don Ignacio 1”, Felicita Gutiérrez Cancino, presidenta del Club de Adulto Mayor “Los Años Dorados de La Palmilla”, Eduardo Bravo Valenzuela, dirigente del “Club Deportivo Bernardo O’Higgins” y a Alfredo Ormazábal González, presidente de la Junta de Vecinos San José de Quicharco.

Además, se galardonó como “dirigente del año” a María Pilar Correa, presidenta de la Junta de Vecinos de Quicharco. También se entregó el “premio a la innovación 2019” al Centro de Acción de la Mujer “Las Violetas de Rauco”, por su trabajo en el cuidado del medioambiente.

El alcalde, quien también es un ex dirigente vecinal, dijo que “mi trabajo no sería tal sin el apoyo de cada uno de los dirigentes sociales de Rauco, ya que son los encargados de llevar nuestra política de desarrollo comunal a cada rincón de nuestra comuna. Es por ello que les doy las gracias, ya que la labor que llevamos en estos años de gestión muestra frutos concretos, que los vecinos valoran y disfrutan día a día”.

“Junto a los dirigentes sociales, nos sentirnos orgullosos de lo que hemos logrado, es por ello que los invito a seguir con el desafío de un trabajo en conjunto, lleno de energía y de liderazgo, para seguir por la senda del progreso y hacer de Rauco una mejor comuna”, agregó Olivares.

Sonia Pulgar, presidenta de la Junta de Vecinos Padres Trapenses, relató que “yo antes, como dueña de casa y ahora como dirigenta, lo que he aprendido es mucho. Tratamos de todo corazón ayudar en todo a nuestros vecinos. Por ello es que en esta celebración estoy feliz, lo hemos pasado muy bien, quiero dar las gracias y seguir trabajando por la comunidad”.

En la ocasión también se reconoció el trabajo de los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), pertenecientes al municipio, quienes colaboran directamente con los dirigentes sociales de la comunidad.

Lo último