Corte de Apelaciones confirmó prisión preventiva de autor de fatal atropello a menor en Rauco

El imputado, Nelson Gómez Gómez, deberá permanecer tras las rejas mientras se desarrolla el juicio en su contra por la muerte de la joven de 15 años, Zoe Yefte Araya

05 de Julio del 2019 · 13:19
Corte de Apelaciones confirmó prisión preventiva de autor de fatal atropello a menor en Rauco
Archivo

Este jueves, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Talca confirmó la prisión preventiva de Nelson Andrés Gómez Gómez, imputado por el atropello que el pasado 24 de abril le costó la vida a la menor de 15 años, Zoe Yefe Araya, en el sector el Llano, en Rauco.

 

De esta forma, se mantiene la resolución emitida la semana pasada por el Juzgado de Garantía de Curicó, donde el tribunal rechazó la solicitud de la defensa sobre cambiar la medida cautelar a un arresto domiciliario total.

En esa oportunidad, el abogado, Marcos Rivera, argumentó que su cliente no tiene antecedentes penales previos y que ha “colaborado sustancialmente con la investigación”, lo que fue desestimado por la magistrada, Mariel Molina.

El conductor del vehículo enfrenta los cargos de no detener la marcha tras el accidente, no prestar ayuda a la menor ni informar el hecho a la policía.

En las afueras del edificio de justicia en Talca, los familiares de la víctima se manifestaron en contra del acusado. Su tía, María José Araya, conversó con VLN Radio y relató cómo han vivido este juicio los padres de Zoe.

La familiar de la menor, que integra la organización “No + Borrachos al Volante”, anticipó que este fin de semana estarán buscando el apoyo de la ciudadanía para visibilizar este y otros casos similares que han afectado a familias de la comuna.

Además, Araya manifestó que el camino donde se produjo el accidente requiere de trabajos para la seguridad de los pobladores del sector, debido a la alta velocidad de los vehículos que pasan por la ruta y la ausencia de bermas.

Lo último