Más de un centenar de alumnos de Rauco recibieron computadores nuevos

Los estudiantes de séptimo básico, pertenecientes a la red pública de educación, fueron beneficiados con notebooks y otros artículos en el marco del programa, "Me Conecto Para Aprender"

03 de Junio del 2019 · 11:07
Más de un centenar de alumnos de Rauco recibieron computadores nuevos
Archivo

En una concurrida ceremonia en el Gimnasio Municipal, se realizó la entrega de computadores portátiles a 114 alumnos de 7° básico pertenecientes a los establecimientos educacionales públicos de Rauco.

 

Este beneficio se enmarca en el programa estatal anunciado en 2015, “Me Conecto Para Aprender”, que tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), aportando a la calidad integral de la educación y apoyando los aprendizajes de los estudiantes pertenecientes a la red pública.

La iniciativa también contempla la entrega de sugerencias curriculares para los profesores y directivos, apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas vinculadas al uso del computador y material dirigido a las familias.

En la ocasión, estuvo presente el alcalde, Enrique Olivares, el concejal, Manuel Poblete, el director provincial(s) de Educación, Raúl Sánchez y los directores de las escuelas de toda la comuna.

“Estoy muy satisfecho, ya que este computador va a ser de mucha ayuda no tan sólo para los alumnos, sino que para sus familias completas”, indicó la autoridad comunal, destacando la ejecución de esta medida.

En tanto, Abraham Parra, alumno de la Escuela Luis Leyton Rubio, declaró estar “muy contento por esta ayuda que me entregaron, ya que con este computador podré hacer mejor mis tareas y trabajos para la escuela. Si queda tiempo, para jugar un poquito”.

“Este es un hito muy importante, ya que esta entrega, aparte del aporte y la ayuda que le significará a los alumnos de nuestra comuna, además sirve para disminuir la brecha que existe con los otros colegios”, señaló el director comunal de Educación de la comuna de Rauco, Ricardo Oyarce.

El beneficio entregado a los estudiantes incluye:

- Notebook ultraportable.

- Un año de acceso de conexión a Internet.

- Todos los computadores entregados en el marco de los programas Becas Acceso Tic, cuentan con 81 recursos instalados y con acceso directo desde el equipo para que las y los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases.

- Pulsera de actividad física del programa Contrapeso de Junaeb, la que se entrega desde el año 2017. Contiene un medidor de pulsaciones cardiacas, podómetro de 6 funciones, monitor de sueño, contador de calorías y reloj.

- Cuadernillo que contienen la información de orientación del uso del computador, guía de recursos y portales educativos.

- Accesorios para estudiantes con necesidades educativas especiales.

Lo último