Viernes, 05 de Abril del 2019 · Publicado a las 18:36

Campeonato de caza de la liebre se realizará este domingo en El Parrón de Rauco

Los equipos deben contar con cinco integrantes y un delegado, cinco perros liebreros y tres conejeros. El costo de inscripción es de 10 mil pesos por persona

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

La localidad de El Parrón celebrará este domingo un campeonato de caza de la liebre, en la comuna de Rauco. Así lo dio a conocer la comisión organizadora a VLN Radio, extendiendo la invitación a participar a toda la comunidad.

Quienes quieran ser parte de esta actividad, deberán conformar un equipo con 5 integrantes más un delegado, además de contar con cinco perros liebreros y tres conejeros. Los participantes deberán concentrarse a las 07:30 horas de este domingo, en la cancha de fútbol de El Parrón, donde se dará la salida hacia los cerros.

Los campos donde se podrá cazar estarán ubicados en El Parrón, Los Coipos, Caone y Barba Rubia. Los cazadores deberán regresar al punto de partida con sus presas, liebres o conejos, a la una de la tarde, donde se efectuará el conteo de las especies capturadas. Posteriormente, se hará una premiación.

Cada equipo deberá cancelar 10 mil pesos por persona, lo que le dará derecho a un vino con harina (pihuelo) o un desayuno, almuerzo y un asado a la chilena. Los espectadores que deseen tener esta atención, también deberán cancelar la misma suma.

Para quienes deseen anticiparse y llegar durante la noche de este sábado, la comisión organizadora contará con un local techado y leña para combatir el frío.

En caso de que lleguen solo 2 equipos al campeonato, la organización los atenderá gratuitamente con desayuno y almuerzo. Si llegan a convocar 10 grupos, habrá un grupo folclórico y uno ranchero para animar con música. Con 15 equipos inscritos, la comisión se comprometió a contratar a una destacada artista de canciones mexicanas.

El Parrón es una localidad de secano costero, ubicada en el kilómetro 19 de la ruta J 680 y que comienza en el sector de Tricao. Sin embargo, también se puede llegar por la ruta Ruta J-70-I, Parronal-Los Coipos, virando hacia Caone, en la localidad de Barba Rubia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último