Miércoles, 06 de Febrero del 2019 · Publicado a las 11:51

Municipalidad de Rauco llama a realizar inscripción de mascotas

Debido a que la ley de tenencia responsable de mascotas entra en vigencia este 12 de febrero.

Archivo
Escrito por José Lucena

La municipalidad de Rauco a propósito a la Ley 21.020 la cual informa que las mascotas deben ser identificadas y registradas, invita a los dueños de mascotas a realizar el registro de las mismas antes del 12 de febrero.

El médico veterinario de la municipalidad de Rauco Natalia Ramírez, señaló que “la ley de tenencia responsable de mascotas entra en vigencia este 12 de febrero dentro de todas las implicancias que tiene esta ley la más importante es la de la identificación de las mascotas, una es la opción del microchip, el cual se lo puede instalar cualquier médico veterinario y le tiene que entregar un certificado de inscripción de la mascotas que a través de la página www.registratumascota.cl “.

Así mismo la segunda forma es la del dispositivo externo, este es a través de un collar con una placa en donde tiene que tener un número telefónico, el nombre de la mascota y un código de seis dígitos que lo entrega la página www.registratumascota.cl este código antes de ser entregado por la pagina el dueño de la mascota tiene que obtener un certificado de existencia que también lo entrega un médico veterinario.

El sistema de registro a través del  microchip no es obligatorio, pero si es obligatorio inscribir a tu mascota y mantenerlo siempre con su identificación. Para inscribirlo se debe tener microchip, placa o tatuaje.

Los entes fiscalizadores serán Carabineros, PDI o Inspector municipales son los que podrán  multar por esta falta. 

Ante cualquier duda los vecinos de la comuna de Rauco se pueden acercar a la oficina de Prodesal en el primer piso de la municipalidad de Rauco donde el médico veterinario Natalia Ramírez las brindará orientación al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último