Lunes, 21 de Enero del 2019 · Publicado a las 12:19

Exitosa carrera de ciclismo a beneficio de niño rauquino se desarrolló en la comuna

La partida la dio en horas de la mañana el alcalde Enrique Olivares.

Archivo
Escrito por José Lucena

Alrededor de 200 competidores se dieron cita en la plaza de la comuna de Rauco para participar en la carrera Rauco-Cuesta Colorada que fue en total beneficio para Julián Astorga, el pequeño rauquino que sufre una aplasia medular severa.

Muy agradecida se mostró Claudia Median madre de Julián por este tipo de iniciativas para ayudar a su pequeño hijo, la cual manifestó estar “muy agradecida de todos los competidores que llegaron en esta jornada, a la gente de la organización específicamente a Marco Maldonado y sobre todo al alcalde Enrique Olivares que siempre ha estado ahí para ayudarme a mí y a toda mi familia”.

Esta fue la segunda versión de la Rauco-Cuesta Colorada. Esta carrera tuvo una distancia de dos giros entre la plaza de Rauco y el inicio de la Cuesta Colorada en la comuna. La distancia total de la carrera fue de 120 kilómetros.

La partida la dio en horas de la mañana el alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares quién agradeció la gran convocatoria de corredores lo cual permiten poder seguir apoyando a la familia de Julián Astorga.

“Como municipio seguiremos apoyando estas iniciativas, sobre todo cuando van en ayuda de nuestros vecinos. En este caso particular el apoyo es para Julián Astorga nuestro vecino que se encuentra con una enfermedad y que tenemos que apoyar. Como alcalde seguiré fomentando iniciativas como esta”.

En lo estrictamente deportivo, fueron trece las categorías que compitieron en esta carrera, niños desde los 11 años hasta lo más elite del ciclismo de la región se concentraron en la comuna rauquina. En cuanto a los resultados en la categoría todo competidor el ganador fue el histórico curicano Marco Arriagada, seguido por el internacional Mandel Márquez y en el tercer puesto llegó Ignacio Espinoza.

Para la anécdota quedó que la llegada que tuvieron en conjunto Marco Arriagada ganador todo competidor y su sobrino más pequeño Cristian Arriagada ganador de la categoría Junior. Dos generaciones juntas por el deporte curicano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último