Orfeón sinfónico de Carabineros deleitó a los rauquinos

El orfeón de la policía uniformada rindió un emotivo homenaje al recientemente fallecido Vicente Bianchi.

01 de Octubre del 2018 · 09:12
Orfeón sinfónico de Carabineros deleitó a los rauquinos
Archivo

En el marco de las actividades de Fiestas Patrias, la Banda Sinfónica del Orfeón de Carabineros de Chile, se presentó en el Gimnasio Municipal de Rauco, con la presencia del Alcalde Enrique Olivares junto al coronel a cargo del orfeón Gabriel Millas Riedemann y autoridades locales, además de la comunidad local que repletó el recinto.

Esta destacada banda sinfónica deleitó a los presentes con interpretaciones dedicadas a obras clásicas de la música docta, además pasando por versiones populares del cine y la televisión. En su presentación el Orfeón de Carabineros se detuvo para rendir un emotivo homenaje al autor nacional y recientemente fallecido Vicente Bianchi, para finalizar con el himno institucional, el cual hizo aplaudir de pie a la banda sinfónica por parte de la comunidad rauquina agradeciendo el tremendo espectáculo realizado por la institución de carabineros

Cabe destacar que la Banda Sinfónica del Orfeón de Carabineros es una banda de una vasta trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional, en la cual varios de sus integrantes de su formación son nacidos dentro de la provincia de Curicó, sin más el Capitán a cargo de banda, Alexis Quiroz es un reconocido molinense.

Tras una aplaudida presentación, el alcalde de la Comuna de Rauco Enrique Olivares Farías, entregó un reconocimiento al coronel Gabriel Millas Riedemann que lo recibió a nombre de todos los integrantes de la Banda Sinfónica del Orfeón de Carabineros de Chile.

“Agradecer al coronel Gabriel Millas por realizar esta presentación tan hermosa para la comunidad rauquina, además agradecer al capitán Alexis Quiroz que es de nuestra provincia por regalarnos esta hermoso show, la cual los vecinos tienen el privilegio de ver por primera vez. Agradecer a toda la comunidad por apoyar todas las actividades que se prepararon en estos 36 días de celebración de fiestas patrias acá en la comuna” agradeció el alcalde de Rauco, Enrique Olivares.

Por su parte el coronel Gabriel Millas Riedemann se manifestó contento por la presentación en el gimnasio municipal de Rauco, “realizamos una linda presentación por varios elementos, ya que nos encontramos con un público muy respetuoso. Eso ayuda a poder presentar varios temas dentro de nuestro espectáculo. Nos vamos muy contentos por eso y con ganas de volver pronto a esta comuna que tan bien nos recibió”.

Por su parte, el capitán Alexis Quiroz se mostró emocionado de poder presentarse en la provincia que lo vio nacer y poder aprovechar de compartir con su familia,.“agradecemos al alcalde y a toda la comunidad de Rauco por gestionar la visita de nuestro espectáculo acá a la comuna, además para mí siempre es muy especial poder presentarme juntos a mis compañeros en mi provincia y así poder compartir juntos mis padres momentos maravillosos, volver a repetir el agradecimiento al alcalde Enrique Olivares por invitarnos a su casa.”


Lo último