Miércoles, 15 de Agosto del 2018 · Publicado a las 12:09

Dotan de estanques contenedores de agua a hogares en sectores de Rauco

Tras diversas gestiones por parte del municipio, vecinos de Entre Puentes, Las Ranas de El Llano, Don Ignacio y El Parrón recibieron estanques contenedores de agua potable.

Archivo
Escrito por José Lucena

A pesar de ser una comuna rural, Rauco cuenta con un 86% de viviendas conectadas a red de agua potable, porcentaje se verá aumentar gracias al proyecto que se viene gestando desde el año 2016 llamado "asistencia técnica sanitaria", priorizado por el Alcalde Enrique Olivares, diseñado por la Secretaría de Planificación Municipal y postulado por la Municipalidad de Rauco a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.

El proyecto cuenta con un monto de inversión de 45 millones de pesos que permitió la llegada de tres profesionales en temas sanitarios a la comuna de Rauco.

Sin embargo, ante la necesidad de los vecinos que actualmente no se encuentran conectados a la red de agua potable, se está entregando este vital elemento por parte de la Gobernación Provincial a través de camiones aljibe, lo que permite a estos vecinos contar con agua, pero no con un espacio en donde contener este elemento. Es por lo anterior, que el equipo de emergencia municipal de Rauco ha realizado las gestiones ante la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) para proveer estanques de 500 y 1000 litros de manera gratuita a los vecinos de Entre Puentes, Las Ranas de El Llano, Don Ignacio y El Parrón, quienes recibieron de manos del alcalde Enrique Olivares y del equipo de emergencia estos estanques.

Dentro de las peticiones que le hemos hecho a la Onemi, está la solicitud para obtener estanques de agua y así poderles entregarles a las familias rauquinas que carecen de este vital elemento. Haremos un proyecto en cada uno de estos sectores para llegar con agua potable”, manifestó el Alcalde Enrique Olivares.

Muy bueno, nosotros no tenemos agua potable estamos en bidones recibiendo el agua, esperando que salga el agua pronto, se está luchando por esto acá en la junta de vecinos y creo que esto es un gran aporte del municipio para nosotros”, destacó Nelson Serrano, vecino de Entre Puentes.

Cabe destacar que el equipo de emergencia encabezado por Luis Quezada, por el momento, está trabajando para extender la entrega de estanques contenedores de agua potable a otros vecinos, de los callejones Alcantarino, Las Ranas y Los Vergara del sector El Llano de Rauco.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último