Viernes, 10 de Agosto del 2018 · Publicado a las 16:28

Rauco pagó millonaria deuda con sus profesores

Los 65 docentes de la comuna recibieron 100 millones de pesos.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

En una concurrida ceremonia que se realizó en el salón municipal, se hizo entrega de la segunda cuota del dinero adeudado a los profesores por el concepto de la demanda realizada por los docentes el año 2017 en contra los municipios de todo el país.

De esta forma, la comuna de rauco se trasformó en una de las pocas entidades edilicias en cumplir con el pago que  superó los 100 millones de pesos, dinero que fue repartido entre los 65 docentes beneficiados.

IMPRESIONES


El edil de Rauco Enrique Olivares se manifestó muy satisfecho por poder pagar este dinero. “Hoy estamos cumpliendo con los profesores, llegamos a un acuerdo en tribunales para cancelar en tres cuotas, pese a que hay municipios que digan que no les corresponde”.

El director comunal de educación, Ricardo Oyarce, comentó que “queremos destacar el esfuerzo que ha realizado la municipalidad ya que somos una comuna pequeña con pocos recursos, fuimos a solicitar apoyo al gobierno, los cuales no fueron entregados. El alcalde entendió que teníamos que cumplir con la deuda de los profesores”.

Juan Cisternas, profesor beneficiado, se mostró muy contento con el dinero que pudo recibir “nosotros nunca hemos dudado, estamos muy contentos por este reconocimiento que nos ha realizado la Municipalidad de Rauco”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último