Lunes, 09 de Julio del 2018 · Publicado a las 11:25

Rauco celebró el Día Nacional del Cuequero

El recién construido centro comunitario de Rauco fue el escenario elegido para reunir a la comunidad con el fin de celebrar el Día Nacional del Cuequero.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

El recién construido Centro Comunitario de Rauco fue el escenario elegido para reunir a la comunidad con el fin de celebrar el Día Nacional del Cuequero.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Rauco y presidente de la Corporación Cultural, Enrique Olivares Farías, y contó con la presencia de los concejales Manuel Poblete y Juan Jofré, además de la directora ejecutiva de la Corporación Cultural de Rauco María Graciela Alarcón y comunidad rauquina.

El “Día Nacional del Cuequero” celebrado en la comuna de Rauco, tuvo como objetivo homenajear el natalicio de Hernán “Nano” Núñez, reconocido folclorista, integrante del grupo los chileneros y unos de los compositores más destacados de la historia de la música chilena, además de resaltar el valor del baile nacional y sus exponentes locales.

La actividad organizada por la Corporación Cultural de Rauco, contempló la presentación de los conjuntos folclóricos: Tradición Familiar, Brotes del Alma, Rosa Colorada, Antara y Estero Seco, quienes hicieron bailar y disfrutar a los presentes con nuestro hermoso baile nacional.

Respecto a la actividad se refirió el alcalde de Rauco y presidente de la Corporación Cultural, Enrique Olivares Farías.

En su intervención, el alcalde Olivares, destacó que “el Día Nacional del Cuequero, nos lleva a reflexionar y valorar esta manifestación artística, cultural y social que demuestra nuestra identidad como chilenos, es por ello que nuestra Corporación Cultural de Rauco ha preparado una variada parrilla para rescatar nuestra cueca a través de destacados conjuntos folclóricos”.

Además, respecto al establecimiento donde se realizó el evento, planteó la idea de “bautizarlo como Centro Comunitario Víctor Albornoz Ramírez, previa aprobación del concejo municipal, debido a que fue un destacado funcionario que siempre organizó a la comunidad, como también a los evangélicos… Un gran colaborador en mi gestión como alcalde”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último