Jueves, 28 de Junio del 2018 · Publicado a las 16:19

Vecinos de El Parrón serán beneficiados con pavimento

Proyecto recibió aprobación unánime de todos los integrantes del CORE.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Una importante noticia entregó el alcalde Enrique Olivares a los vecinos de El Parrón, tras la aprobación de un proyecto de pavimentación por parte del Gobierno Regional del Maule a través de su Consejo Regional.

Junto a una delegación de vecinos de El Parrón compuesta por Inés Leyton, Betty Gutiérrez, Juan Rivera, Jaime Farías, Víctor Leyton, Rodrigo Frías, Gabriel Concha y el concejal Sergio Rivera, el alcalde Olivares se hizo presente en la última reunión del Consejo Regional, con el objetivo de apoyar el proyecto de pavimentación del camino El Parrón. En la ocasión, la totalidad de los Consejeros Regionales aprobaron de manera unánime la propuesta de un proyecto de conservación de la Ruta J680 (pavimento), del presidente de la comisión de infraestructura Cesar Muñoz, con un monto de inversión de $679.000.541.

Dicho proyecto basa en la pavimentación de la Ruta J680 del KM 16 AL 21,1, tramo donde está concentrada la mayor parte del asentamiento humano del sector, incluyendo sede social, escuela y posta rural.

En la jornada siguiente, en una reunión en el mismo sector, la máxima autoridad comunal, dio a conocer esta iniciativa a los vecinos de El Parrón, quienes se mostraron muy contentos con la iniciativa.

Inés Leyton, vecina de El Parrón se mostró maravillada con esta iniciativa “yo soy nacida y criada en el sector, tengo 78 años y todo el tiempo en la tierra. Va a ser una maravilla, más que contenta, es una alegría inmensa ver cómo estamos surgiendo, porque antes no había nada, ni luz… estoy demasiado alegre contenta con todos los avances, gracias al alcalde, tenemos un alcalde muy bueno”.

Respecto a esta aprobación, el alcalde Enrique Olivares agradeció “al Intendente Pablo Milad, al presidente del Consejo Regional George Bordachar y a cada uno de los Consejeros que han aprobado este importante proyecto de pavimentación, que va a beneficiar a los vecinos del sector El Parrón, quienes verán mejorada considerablemente su calidad de vida gracias a esta iniciativa”.

Cabe destacar que el alcalde Enrique Olivares está gestionando también la pavimentación de la cuesta en esta Ruta (5,5 kilómetros), zona de pronunciadas curvas que expone a quienes transitan por el lugar a accidentes, debido a la sinuosidad del camino y por las malas condiciones del camino tras las lluvias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último