Jueves, 26 de Abril del 2018 · Publicado a las 11:07

Importantes avances en materia vial en Rauco

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Luego de diversas solicitudes emanadas por el alcalde Enrique Olivares hacia la Dirección Provincial de Vialidad, se han concretado grandes avances, y actualmente se están realizando trabajos y reparaciones en diferentes sectores de la comuna de Rauco, gracias al proyecto denominado “Conservación Global Mixto”, el que se ha realizado gracias a un contrato entre Vialidad y dos empresas, que se dedican a la conservación de las rutas y caminos con tuición de Vialidad, dividiéndose en zona oriente y poniente.

Algunos de los mejoramientos en el último semestre han sido: en Ruta J-448, instalación de defensas metálicas en Ruta J-448, mejoramiento integral demarcación zona Escuela La Alborada, entre otros; Ruta J-470, instalación de defensas metálicas, mantención de puente de madera, entre otros; Ruta J-40, mantención zona de Escuela el Plumero J-40, reparación de tubos de hormigón, aceras de hormigón, entre otros; Ruta J-680, perfilado y mantención de camino a El Parrón; Ruta J-60, reposición de pavimento ubicado frente al municipio, mantención de calzada, señalización y seguridad vial Ruta J-60. Además, la empresa a cargo del Contrato Global correspondiente, se comprometió a realizar dentro de las próximas semanas, una limpieza a la ciclovía ubicada entre el Puente Seco y el Puente Rauco.

Cabe destacar que, el municipio, por medio de funcionarios y maquinaria municipal, ha comenzado a realizar labores de mejoramiento de callejones que actualmente se encuentran deteriorados, con el fin de evitar problemas cuando lleguen las lluvias, para ello se comenzará con los callejones Los Quezada y Carlos Pino, para continuar por los callejones cercanos.

Respecto a lo anterior el Alcalde Enrique Olivares indicó, “me siento muy satisfecho de poder concretar las distintas iniciativas planteadas a la dirección de Vialidad, como el gran evento que se encontraba frente al municipio, ya que podría haber causado graves accidentes o la importante obra de seguridad vial para la Escuela La Alborada, obras que sin duda favorecen a nuestros vecinos de Rauco y a las personas que día a día transitan por las distintas rutas de nuestra comuna”.


FOTOS

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último