Jueves, 26 de Abril del 2018 · Publicado a las 10:12

Exitosa quinta versión de las olimpiadas familiares "Chile Crece Contigo" en Rauco

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

La actividad se llevó a cabo en dependencias del gimnasio municipal de la comuna de Rauco, lugar donde se hicieron presente distintos jardines infantiles de la comuna, actividad que reunió a padres e hijos, en una tarde llena de juegos y recreación.

El programa "Chile Crece Contigo" ha sido implementado desde el año 2008 en la comuna de Rauco, siendo un sistema de protección integral a la infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias desde su nacimiento hasta su ingreso al sistema escolar en el primer nivel de transición o pre-kínder. Este programa se encuentra integrado por tres pilares fundamentales, siendo estos, educación, salud y municipalidad, con más de 20 profesionales, que realizan actividades como: talleres prenatales, de paternidad activa, lactancia materna, sala de estimulación, ludoteca, olimpiadas familiares, entre otras actividades financiadas por el programa.

Respecto a la quinta versión de estas olimpiadas, se congregaron centenares de niños, padres y apoderados, además de las tías de los jardines infantiles de la comuna, quienes disfrutaron de distintas actividades físicas y deportivas como la sillita musical, si se la sabe cante, yincana, presentación de las reinas y reyes de cada jardín infantil, todo en una sana y amistosa competencia donde participó toda la familia.

 

Fue una actividad maravillosa, donde los niños, padres, abuelos y toda la comunidad educativa de los distintos jardines infantiles de Rauco, participaron en un ambiente muy sano y agradable, esperamos que el próximo año sigamos mejorando para seguir entregando instancias de unión y entretenimiento a las familias rauquinas”, destacó Paola Canales, jefa del Departamento Social de Rauco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último